10 Sep / 10:04 am

“Eres un ladrón y un mentiroso”: la frase que le cuesta miles de dólares a Serena Williams

La deportista hasta acusó al árbitro de “ladrón” y “mentiroso” y ahora deberá pagar una multa de $17,000.

-A +A
Serena Williams / Foto AP

La tenista estadounidense Serena Williams parecía estar muy contrariada el sábado durante el partido que concluyó con su derrota ante la japonesa Naomi Osaka en la final del US Open. La deportista hasta acusó al árbitro de “ladrón” y “mentiroso” y ahora deberá pagar una multa de $17,000.

La multa fue impuesta por el torneo. de acuerdo con la agencia AP, que informó que la deportista incurrió en tres violaciones de los reglamentos: por recibir instrucciones de su entrenador durante el partido, por destruir una raqueta y detener el juego en un momento crítico para dirigirse al juez Carlos Ramos de una manera que este consideró irrespetuosa.

Durante el encuentro Williams, quien ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, cuestionó las decisiones del árbitro Ramos con insultos y se mostró tan furiosa que hasta rompió una raqueta.

Ramos amonestó a la deportista porque dijo que el entrenador de Williams, Patrick Mouratoglou, le estaba dando instrucciones y eso enfureció a la tenista.

Williams le dijo que hacía trampa para ganar y en otro momento del partido tildó de “mentiroso” y “ladrón” a Ramos.

“Me debes una disculpa, eres un mentiroso. Eres un ladrón, me has robado un punto. Nunca más vas a volver a ser árbitro en un partido mío. Nunca”, dijo sumamente enfadada.

La multa será descontada del premio de $1,87 millones que obtuvo Williams al quedar como subcampeona del US Open.

Las consecuencias del comportamiento de Williams también afectaron a su rival japonesa, de 20 años, quien fue abucheada durante la ceremonia de la entrega de premios.

El comportamiento de la tenista estadounidense fue duramente criticado por algunos comentaristas deportivos.

“Ayer se le volaron los tapones a Serena Williams…Acusaciones de sexismo y llamar ladrón al juez de silla es algo fuera de lugar y eso no creo que lo haya arreglado con un bonito discurso en la premiación. Su relevancia inmensa en el tenis exige más de ella”, dijo Broderick Serpa, comentarista deportivo de la emisora Actualidad Radio de Miami y de ESPNDeportes Radio.

Serpa consideró que “este tipo de cosas generan matrices de opinión que pueden empañar toda una carrera legendaria como la de ella. Simplemente lamentable”.

Pero también hubo voces que atribuyeron la situación a un tema de desigualdad de género, como dijo la ex tenista estadounidenses Billie Jean King, ex número 1 y quien ganó 39 títulos Grand Slam.

“Cuando una mujer es emocional, está ‘histérica’ y se la penaliza por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, es ‘franco’ y no hay repercusiones. Gracias, @serenawilliams, por llamar la atención sobre este doble estándar. Se necesitan más voces para hacer lo mismo”, dijo en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *