26 Oct / 09:31 am

Elecciones: Artistas en Miami exhortan a votar

-A +A

MIAMI.- A pocos días de realizarse las elecciones presidenciales en EEUU el martes 3 de noviembre, varios artistas hispanos en Miami alzan sus voces para incentivar a los ciudadanos a votar. Los estadounidenses decidirán en las urnas si quieren que Donald Trump continúe ocupando su puesto en la Oficina Oval de la Casa Blanca o si prefieren que el demócrata Joe Biden, vicepresidente durante los dos mandatos de Barack Obama, tome ese lugar como el próximo Presidente del país.

Los cubanos Willy Chirino, Amaury Gutiérrez, Lena Burke y Los 3 de La Habana; el venezolano Manuel Mendoza y el puertorriqueño Néstor Torres hacen un llamado a ejercer el derecho al voto.

El cantautor Amaury Gutiérrez resaltó la importancia de votar para quienes no pudieron hacerlo en sus países de origen donde imperan regímenes dictatoriales.

“Quiero invitarlos a votar este 3 de noviembre, de hecho los colegios electorales van a estar abiertos muchos días antes. Así que vamos a votar, sobre todo, nosotros que somos provenientes de países latinos en los que no teníamos la oportunidad de ejercer el derecho al voto”, dijo el autor de Nada es para siempre.

“Estamos en este país maravilloso, hermoso, que nos ha acogido con los brazos abiertos. Y este 3 de noviembre va a ser un día histórico por muchas razones, así que los estoy invitando, convocando a todos a que votemos ¡Qué viva EEUU, viva USA!”, agregó Gutiérrez.

El dramaturgo venezolano Manuel Mendoza coincide con Gutiérrez en que los latinos en EEUU deben hacer escuchar en el país que les abrió las puertas, ya que no pudieron hacerlo en sus países por falta de democracia.

“Quiero apoyar esta iniciativa de incentivar el voto. Es importante que votemos. Estamos aquí, en este país que nos ha abierto las puertas. Y quienes tengamos la posibilidad de ser ciudadanos y venimos de Latinoamérica sabemos lo que ha ocurrido por dejar en otras manos nuestro destino, nuestro futuro. Entonces creo que es la posibilidad de ser partícipes, de tener una voz, de pelear por nuestras libertades, por la inclusión, por las minorías, así que es importante. No perdamos esta oportunidad y vayamos a votar”, manifestó Mendoza.

Por su parte, Willy Chirino pide que nadie que pueda votar se quede en casa el día de las elecciones que considera tan importantes para el futuro de EEUU.

“Este próximo 3 de noviembre se van a celebrar las elecciones presidenciales más importantes de nuestras vidas. Si eres ciudadano de este país y estás inscrito para votar, es tu deber salir a hacerlo. Hay varios lugares en el sur de la Florida donde ya puedes ejercer tu voto. Hay muchas cosas en el tapete como para que te me quedes sentado en casa, así que para la calle. Elige tú, que canto yo”, exhortó el autor de Ya viene llegando.

La agrupación Los 3 de La Habana, que recientemente dedicó una canción al presidente Donald Trump, recordó la importancia de cada voto. “Tenemos un mensaje muy importante que darles a todos ustedes: Salgan a votar este 3 de noviembre señoras y señores, que hay que ejercer el derecho de cada uno de nosotros. Y el voto de cada uno de ustedes cuenta y hace la diferencia. Así que salgan a votar”, dijeron Germán Pinelli, Ana Páez-Lorente y Tirso Luis Páez, integrantes de Los 3 de La Habana.

Lena Burke, cantante y pianista ganadora del Latin Grammy, también quiso incentivar a votar.

“Este año es un año de elecciones. Es importante que todos ejerzamos nuestro deber, nuestro derecho como ciudadanos. Sal y vota, tu voto es importante”, dijo Burke.

El flautista puertorriqueño Néstor Torres fue otro de los artistas que motivó a los ciudadanos a no dejar de ejercer ese derecho inherente, que además se convierte en un privilegio para muchos que logran obtener la ciudadanía estadounidense.

“Votar es un derecho, un deber, un gran privilegio, No dejemos que esta oportunidad se escape, este es nuestro momento. Votar es un privilegio más que un derecho. Como latinos, nuestras voces valen ¡Voten!”, instó el músico ganador del Latin Grammy.

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *