01 May / 10:01 am

El Puma: “Limpiar Venezuela no va a ser fácil, pero se va a lograr”

En una entrevista con Efe en su casa en Miami, “El Puma” contó que “los demonios”, como calificó a los líderes del régimen de Nicolás Maduro, “nunca se quieren ir y se agarran de lo que sea, pero la luz siempre les gana y vamos a salir de esto”

-A +A
Foto AP

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” afirmó este martes a Efe que para Venezuela es “muy importante” que los militares se estén sublevando y aseveró que “hoy, mañana” o cuando sea se va a lograr la salida de Nicolás Maduro del poder.

Aunque advirtió que “limpiar Venezuela no va a ser fácil”, se declaró convencido de que se “va a lograr”.

En una entrevista con Efe en su casa en Miami, “El Puma” contó que “los demonios”, como calificó a los líderes del régimen de Nicolás Maduro, “nunca se quieren ir y se agarran de lo que sea, pero la luz siempre les gana y vamos a salir de esto”.

“Hoy es el primer día hacia la recuperación de la libertad y democracia en Venezuela”, aseveró el cantante, quien tiene todavía “tres hermanos y muchos afectos” en su país.

Asimismo se refirió a la posibilidad de presentarse como candidato cuando se convoquen elecciones presidenciales libres en Venezuela.

“Eso me lo preguntaron y claro que me gustaría colaborar, pero yo sé que no hay nadie esperando por mí”, indicó en referencia a una entrevista en la que habló del tema.

“Hay mucha gente preparada y valiente que tiene años luchando y dando la vida por el país”, subrayó.

Se refería específicamente a líderes políticos como el presidente interino Juan Guaidó, Leopoldo López, uno de los presos políticos más reconocidos, que hoy fue liberado, el ex candidato presidencial Henrique Capriles y María Corina Machado, a quien calificó de “heroína nacional”.

“El Puma” habló de la sublevación de un grupo de militares afines a Juan Guaidó, reconocido como presidente del país por más de 50 países, y del llamamiento de éste para que los venezolanos salgan a las calles.

El objetivo es que Maduro deje el poder. “Es un proceso donde tiene que reconocer que tiene que irse”, subrayó el cantante de 76 años, que está a punto de iniciar una gira mundial después de haber permanecido dos años apartado de los escenarios por motivos de salud.

En 2017 se sometió a un trasplante doble de pulmones, que le ha permitido superar una grave enfermedad pulmonar.

A su juicio, si Maduro no se ha ido todavía es por “sus secuaces, por el combo” que está metido en el país, entre ellos “los cubanos y el narcotráfico”, que no quieren soltar el poder.

“El Puma” se declaró “positivo” de que los militares van a dejar a Maduro y van a apoyar a Guaidó.

Más de 50 países, Estados Unidos incluido, reconocen como presidente interino de Venezuela después de que el líder opositor se proclamara como tal en enero pasado.

Guaidó anunció esta madrugada el lanzamiento de la “Operación Libertad”, con la que pretende alcanzar “el cese definitivo de la usurpación” de la Presidencia y para ello convocó a las Fuerzas Armadas a acompañarle “en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”.

FUENTE: EFE / DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *