11 Jun / 06:08 am

El IRS envía otra ronda de cheques de estímulo. ¿A quién le toca esta vez?

-A +A

Una nueva ronda integrada por 2.3 millones de cheques de estímulo se enviaron a los estadounidenses, anunció el IRS el 9 de junio. Este envío suma $4,200 millones, y es parte de los 169 millones de pagos por un valor de alrededor de $395,000 millones que se han entregado desde que se aprobó el American Rescue Plan en marzo.

La nueva ronda incluye 900,000 pagos por $1,900 millones a personas que hicieron su declaración de impuestos recientemente y de los que el IRS no tenía antes su información. También comprende pagos adicionales o plus-up para aquellos que el IRS había enviados sus cheques basándose en la declaración de impuestos del 2019, y que al hacer la del 2020, se les debía un reembolso mayor.

Una ronda anterior de cheques de estímulo enviados a finales de mayo incluía 900,000 pagos adicionales.

En las últimas dos semanas, se han hecho más de 1.1 millones de estos pagos “plus-up”, por valor de más de $2,500 millones. En total, el IRS ha realizado más de 8 millones de este tipo de pagos suplementarios este año.

NUEVOS PAGOS DIRECTOS Y CHEQUES DE ESTÍMULO

La nueva ronda comprende 1.2 millones de pagos directos a las cuentas de banco por un valor de $2,200 millones y el resto se envió como cheques impresos.

El IRS dijo que continuará enviando cheques semanalmente a quienes hicieron su declaración de impuestos más recientemente y a los que califican para un cheque adicional más abultado porque recibieron menos ingresos en el año de la pandemia.

La agencia tributaria también ha estado enviando pagos de reembolso por desempleo a quienes pagaron impuestos por sus beneficios el año pasado.

El tercer paquete de estímulo económico incluyó entre las ayudas a los desempleados la ventaja de que quienes ganan menos de $150,000 al año no tienen que pagar impuestos por los primeros $10,200 en beneficios de desempleo. Los casados que presentan una declaración de impuestos en conjunto pueden excluir hasta $20,400.

Este lunes el IRS también comenzó a enviar cartas a 36 millones de familias elegibles para pagos del Crédito Tributario por Hijo (CTC), que pudiera ser de hasta $300 al mes por hijo a partir del 15 de julio.

QUÉ HACER SI NO HE RECIBIDO EL ESTÍMULO

El IRS recomienda que las personas que generalmente no presentan una declaración de impuestos hagan la del 2020 ahora para obtener los beneficios a los que son elegibles, incluido el Crédito de Reembolso de Recuperación de 2020, el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo.

Aquellas personas que reciben algún tipo de beneficio federal, incluido el Seguro Social, deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para que el IRS tenga su información reciente actualizada. Esto comprende los dependientes calificados, para así emitir los pagos que les corresponden.

Las personas que se encuentran sin hogar y otras que no reciben beneficios federales aún podrían ser elegibles para los cheques de estímulo, pero deben presentar una declaración de impuestos para recibir dinero, dijo el IRS.

Para verificar el estado de tu cheque de ayuda, ve a la herramienta Get My Payment.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *