22 Abr / 07:07 am

El Hospital Jackson, terminará su programa de vacunación

-A +A

El Sistema de Salud Jackson, la red hospitalaria pública del Condado Miami-Dade, anunció este miércoles que dejará de ofrecer vacunas contra el COVID-19 a partir del próximo 30 de abril.

Las tres ramas del Jackson —el Christine E. Lynn Rehabilitation Center, el North Dade Health Center y el Jackson South Medical Center— han sido un gran recurso para los hispanos en el sur de la Florida que han querido vacunarse desde que el sistema recibió las primeras dosis el pasado 15 de diciembre.

La decisión se debe a dos motivos, según informó el Jackson en un comunicado de prensa. Por una parte, el acceso a las dosis en otros centros de vacunación del gobierno local, estatal y federal, así como de la empresa privada, ha aumentado “drásticamente”. Por otra parte, el Jackson han registrado una baja en demanda en las últimas semanas.

A principios de esta semana, el Jackson dejó de requerir citas para la vacuna y redujo el horario de vacunación, advirtiendo que ya no había tanta gente interesada en ser inyectada.

En un comunicado a la prensa, el Jackson caracterizó su contribución a la vacunación en el sur de la Florida como “uno de los proyectos de salud pública más ambiciosos de su historia”. A lo largo de los últimos cuatro meses, el Jackson colaboró con varias organizaciones religiosas y organizaciones sin fines de lucro para inmunizar a comunidades hispanas y negras.

En total, el Jackson ha inmunizado a más de 167,000 personas con la versión de la vacuna producida por Pfizer-BionTech. De esas, el 54% se identificó como hispana.

Sin embargo, Carlos A. Migoya, el director ejecutivo y presidente del Jackson, adviritió en el comunicado que aún no puede olvidarse por completo del coronavirus, ya que sigue cuidando de personas afectadas por el peligroso virus.

MigoyaPress (2)
Carlos Migoya, presidente ejecutivo del Sistema de Salud Jackson, en una entrevista en el 2011 con miembros de la directiva del Fideicomiso de Salud Pública de Miami-Dade, que maneja el mayor sistema hospitalario público de la Florida. Al Diaz MIAMI HERALD STAFF

 

“Jackson no ha terminado con la pandemia”, dijo Migoya. “Todavía estamos dedicando recursos sustanciales al tratamiento de pacientes con COVID positivos en nuestros hospitales, departamentos de emergencia y clínicas”.

Cualquier persona que ya haya recibido una primera inyección de la vacuna en el Jackson tiene garantizada una segunda dosis. Esas citas continuarán hasta el 21 de mayo.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *