25 Jul / 10:22 am

Donald Trump defendió al ex CEO de Fox News acusado de acoso sexual

El candidato republicano aseguró que Roger Ailes es “muy buena persona” y que “ayudó” a muchas de las mujeres que hoy lo denuncian

-A +A

download (2)

En una entrevista para el programa “Meet the Press” de la cadena NBC, el candidato presidencial republicano Donald Trump defendió a Roger Ailes, el ex CEO de la cadena Fox News, que renunció el jueves su cargo tras las denunciar por acoso sexual por parte de Megyn Kelly y Gretchen Carlson, dos presentadoras del canal de noticias.

“Es un gran amigo desde hace mucho tiempo”, expresó Trump en la extensa charla con NBC. “Puedo decir que algunas de las mujeres que lo denuncian, sé de lo mucho que él las ha ayudado”, agregó el magnate inmobiliario.

“Y ahora, de repente, se están diciendo estas cosas horribles sobre él”, continuó el rival de Hillary Clinton. “Es muy triste. Porque él es una persona muy buena. Y, por cierto, muy talentosa. Así que me siento muy mal “. No obstante, se negó a comentar si Ailes es asesor de su campaña.

Megyn Kelly, una de las estrellas ascendentes del canal, denunció la semana pasada que el ex CEO habría hecho “avances sexuales no deseados“ diez años atrás, cuando era una joven corresponsal de Fox.

Sin embargo, todo comenzó el 6 de julio pasado cuando la peridista Gretchen Carlson se animó a romper el silencio y a denunciar las maniobras extorsivas de Ailes. Según explicó la presentadora, había sido despedida por no haber accedido a los deseos sexuales de su jefe.

Tras la partida de Ailes en medio de un escándalo sexual, Rupert Murdoch –el dueño de la compañía- asumirá la función de director ejecutivo y CEO de Fox News Channel y de Fox Business Network.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *