10 Oct / 09:30 am

Disparan dos misiles contra un destructor de EEUU frente a Yemen

Los misiles fueron disparados en el intervalo de una hora en la noche del domingo contra el destructor USS Mason en el Mar Rojo desde una zona en manos de los rebeldes hutíes, según las autoridades estadounidenses

-A +A

0000806041

Un destructor de la Marina estadounidense fue atacado con misiles frente a las costas de Yemen, sin que se produjeran daños o bajas, informó el Pentágono.

Dos misiles fueron disparados en el intervalo de una hora en la noche del domingo contra el destructor USS Mason en el Mar Rojo desde una zona en manos de los rebeldes hutíes, según las autoridades estadounidenses. Los dos impactaron en el agua.

Por otra parte, la coalición liderada por Arabia Saudí aseguró este lunes haber derribado dos misiles balísticos disparados desde zonas rebeldes, informó la agencia estatal saudí SPA.

El primero fue lanzado en la tarde del domingo desde la capital del país, Saná, en manos rebeldes, hacia la provincia central de Marib, controlada por las fuerzas que apoyan al presidente reconocido a nivel internacional, Abd Rabu Mansur Hadi. Más tarde, fue disparado otro desde Saada, en el noroeste, en dirección a la ciudad saudí de Taif.

En Yemen estallaron en 2011 protestas contra el expresidente Ali Abdullah Saleh que se convirtieron en una guerra civil entre el actual gobierno sunita reconocido a nivel internacional y los rebeldes hutíes, que son chiitas. Arabia Saudí (sunita) e Irán (chiita) se enfrentan de manera indirecta en el empobrecido país apoyando cada uno a un bando.

El domingo, Saleh llamó al Ejército y a las fuerzas de seguridad a atacar territorio saudí, en represalia por los ataques aéreos del sábado durante un funeral en Saná que dejaron 140 muertos y más de 500 heridos, según cifras de la ONU.

Fuente: DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *