11 May / 06:25 am

Directora de escuela no será acusada en el caso de dar paliza a una alumna

-A +A

La directora de una escuela primaria de Clewiston, quien fue grabada dando una paliza a una niña de primer grado, no enfrentará cargos penales.

En el video, ampliamente compartido en redes sociales, se ve a la directora de la Central Elementary School, Melissa Carter, golpeando a la niña tres veces en el trasero con una paleta de madera.

“¡Ahora cálmate!”, dice Carter, que ha sido puesta en licencia administrativa. “Cálmate antes de que te enfermes”.

El video fue grabado por la madre de la niña de seis años, quien estaba presente durante la acción disciplinaria. Tras el incidente, la madre se puso en contacto con el Departamento de Policia de Clewiston, el cual inició una investigación.

En un reporte oficial, el subprocurador estatal Abraham R. Thornbury informó que no se presentaron cargos penales contra Carter porque tenía una solicitud de la madre de la niña para hacer lo que hizo. Al parecer, la niña se vio envuelta en un problema por causar daños de $50 en la pantalla de una computadora.

“Ambos miembros del personal parecen tratar a la niña y a su madre con respeto durante todo este proceso”, señaló Thornbury en el reporte, el cual también señaló que en la Florida los padres o tutores legales tienen derecho a utilizar el castigo corporal con sus hijos y a conceder ese derecho a otras personas con su consentimiento.

Pero aun cuando el castigo corporal es legal en la Florida, no está permitido en el Hendry County School District, por lo que Carter y su asistente todavía podrían enfrentar una acción disciplinaria.

En una declaración a WINK News, el abogado de la familia, Brent Probinksy, dijo que estaba “decepcionado” por la decisión del fiscal del estado de no acusar penalmente a Carter y al asistente que “golpeó salvajemente a esta inocente niña de seis años con una paleta por simplemente rayar una computadora”.

Ni la madre ni la niña fueron mencionadas por nombre públicamente debido a la preocupación por su seguridad.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *