19 Abr / 08:41 am

David Guetta dió un concierto en Miami para recaudar fondos contra Covid-19

-A +A

El productor y DJ francés David Guetta dió este saabado, un concierto en la terraza del prestigioso edificio Icon de Miami, con el que recaudó fondos para varias organizaciones en Estados Unidos y Europa que ayudan a los afectados por el coronavirus.

“Mi corazón está con todos los que están sufriendo por la pandemia que afecta la salud a nivel global”, dijo Guetta en sus cuentas en las redes sociales, en las que anunció la iniciativa.

“Espero que esta transmisión una a la gente y ayude a recaudar dinero para los que más lo necesitan”, añadió.

El artista explicó que se había asociado con la Miami Downtown Development Authority, el organismo que regula las actividades en el centro financiero de la ciudad, para ofrecer un espectáculo de dos horas el sábado 18 de abril, que comenzó las 18.00 hora local.

El espectáculo se pudo ver a nivel mundial en las cuentas de Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y Twitch del artista, además de las páginas de Facebook e Instagram de la Miami Downtown Development Authority.

Durante las dos horas de presentación, con una superproducción de luces, humo y un potente audio, el francés logró recaudar 600 mil dólares que serán entregados al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud, a la Fondation Hôpitaux de France y a Feeding America.

«Muchas personas van a necesitar ayuda para comer. Por favor, ayúdanos a hacer al mundo mejor. Donando tan solo un dólar, Feeding America puede alimentar a 14 personas», dijo por el micrófono el Dj poco antes de llegar a los 400 mil dólares, una cifra que se alcanzó tan solo 20 minutos después de haber anunciado los 300 mil.

Guetta también aseguró que, por cada dólar recaudado, él donará un euro de su bolsillo para estas  organizaciones.

El condado de Miami-Dade, donde está Miami, registra más de 9.000 infectados, en una población de 2,7 millones de personas, según las últimas cifras de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *