18 Nov / 07:48 am

Daniella Levine Cava, primera alcaldesa de Miami-Dade, toma posesión del cargo

Levine Cava juró “trabajar por el bien de todos” y recordó que su prioridad es atender la salud pública y restablecer la economía

-A +A

MIAMI.- En medio de vítores y felicitaciones, Daniella Levine Cava, la primera mujer que es electa alcalde del condado Miami-Dade, tomó posesión del cargo, en un acto cívico celebrado en el auditorio Knight Concert Hall, donde se cumplieron las medidas sanitarias que buscan contrarrestar el contagio de coronavirus.

Levine Cava juró “trabajar por el bien de todos”, al mismo tiempo que recordó que su prioridad es atender la salud pública, ante el tercer rebrote de COVID-19 que sufre el condado floridano estos días.

De hecho, la alcaldesa aseguró que su primera medida será “nombrar un director médico que atienda las necesidades de Salud y convocar a los líderes de la comunidad empresarial para trazar el camino que reconstruya nuestra economía”.

Además, la alcaldesa anunció “seré alcaldesa para todos” y que conversará con los alcaldes de las 34 municipalidades que conforman la jurisdicción de Miami-Dade para “juntos trabajar contra la pandemia”.

Y evocó un minuto de silencio para los cerca de 4.000 fallecidos en Miami-Dade por causa del COVID-19.

“La pandemia se atiende con la ayuda de los médicos y los informes de datos y no por política”, señaló.

La alcaldesa anticipó que su plan “no es solo para revitalizar la economía, sino establecer una economía mejor y más justa para todos”, incluyendo comunidades “como la afroamericana”.

Levine Cava fue electa alcaldesa el pasado 3 de noviembre, ante la candidatura del comisionado condal Esteban Bovo Jr.

“Estoy lista para comenzar y salir adelante, en medio de esta crisis sanitaria económica”, subrayó.

Levine Cava exhortó a todos a “rezar por los pueblos de Nicaragua y Honduras”, que atraviesan “momentos tan difíciles” por el paso de un segundo huracán en apenas dos semanas.

“Vamos a emplear los recursos necesarios para llevar ayuda a esos pueblos”, recalcó.

La alcaldesa, que es además abogada y oriunda de Nueva York, fue comisionada condal, por el Distrito 8 desde 2014,y a partir de ahora estará al frente del condado más importante y poblado de Florida, con un presupuesto de cerca de 9.000 millones de dólares.

Quienes la conocen de cerca afirman que es “precursora de importantes programas sociales”, así como “defensora del bienestar de la familia, los derechos de la mujer, la infancia, la tercera edad y la confianza en la forma que el Gobierno condal actúa”.

Alcaldías de Miami-Dade, cargo instaurado en 1964:

  • Chuck Hall (1964-1970)
  • Stephen P. Clark (1970-1972)
  • Jack Orr (1972 -1974)
  • Stephen P. Clark (1974-1993)
  • Alex Penelas (1996 -2004)
  • Carlos Álvarez (2004-2011)
  • Carlos A. Giménez (2011-2020)

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *