15 Ago / 12:05 pm

¿Cuáles son los impuestos que debe pagar un inmigrante en el sur de Florida?

Los Estados Unidos tiene una férrea política de impuestos, pues, es parte clave de su monetización ya que estos aportes constituyen uno de los principales ingresos del Producto Interno Bruto (PIB)

-A +A
palm trees and skyline in miami
palm trees and skyline in miami

Se suele decir que en Estados Unidos toda persona con más de 180 días de estadía continua debería cancelar impuestos, aún cuando la misma esté dentro del estatus de “indocumentado”; algo que resulta irónico para gran parte de la población que al estar bajo esta condición de ilegalidad no puede acceder a la atención médica pública inmediatamente por carecer del respaldo de la seguridad social, pero si es elegible para el pago de tributos.

Pero ¿qué impuestos pagan los inmigrantes al sur de Florida?

De acuerdo a un trabajo publicado por Yoemigro.com si se ha vivido más de 180 días continuos en la región le corresponde hacer la declaración formal de impuestos ante el IRS, que interpreta tu estancia como permanente y, por ende, le obliga a la cancelación de “taxes” por bienes o servicios obtenidos.

La declaración se realiza antes del 15 de abril de cada año, y su cálculo dependerá de la suma que se haya ganado en ese tiempo como trabajador.
Si se obtuvieron menos de 25.750 dólares, se pagará un 15% de impuesto, pero aquellas personas con ingresos superiores a 283.150 $ deberán cancelar un 39,6%. Aunque muchas obtienen deducciones por gastos médicos, número de familiares en su núcleo, donaciones a entes caritativos, pagos educativos, o inversiones en negocios.

Si se trabaja de manera dependiente, el empleador podrá retener los impuestos y cancelarlos directamente de forma mensual.
A los impuestos federales de Florida se le suman los impuestos Estatales y municipales.

Para todos los condados de Florida aplican los Impuestos a la compra y venta inmobiliaria, pero varía su porcentaje, en Miami-Dade es de 7%.
También hay que cancelar los Impuestos de tránsito vehicular (por venta, nuevo o usado). El cliente paga sus placas luego de cancelar los impuestos por zona, lo que incluye el servicio de registro.

Además a quienes están fuera del alcance de la Seguridad Social le corresponde cancelar Impuestos a la salud. (Formas de coberturas privadas para proteger a las familias extranjeras).

 

Fuente: Miami Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *