27 May / 09:38 am

Conce a Nyle Dimarco: modelo y ganador de “Bailando con las estrellas” Ah! Y también es sordo.

El modelo que ganó America’s Next Top Model y Bailando con las estrellas sin poder oir

 

-A +A

Cuando Nyle DiMarco decidió competir en America’s Next Top Model, a nadie sorprendió que con su galanura se coronara como el ganador de la competencia y que comenzara una exitosa carrera como modelo. Con 27 años, el ser parte de una familia con sordera en varias generaciones, nunca ha sido un impedimento para que el chico de Nueva York pueda cumplir sus sueños. Pero competir en el famoso programa Dancing With the Stars parecía todo un reto al no ser capaz de escuchar la música. Cuál sería la sorpresa del público al ver que Nyle no solo tenía un gran ritmo, sino que se coronaría como ganador del concurso de baile más popular de la televisión.

Sin poder escuchar la música, este guapo modelo ganó el concurso de baile más popularVER GALERÍA
Desde su primera aparición en la pista de baile, Nyle demostró que aún sin escuchar la música era capaz de seguir la coreografía a la perfección. Pero, ¿cómo lo hace? DiMarco sigue algunas pistas visuales que le marca su compañera, la bailarina Peta Murgatroyd, quien es una veterana del show. Aunque esto se dejó de lado en la semifinal cuando Nyle se aventuró a competir con los ojos cubiertos, aumentando con esto el grado de dificultad de su baile.

56eb6cdee9575.image

Nyle quiso usar su aparición final en la competencia para difundir un mensaje de importancia en la comunicación de las personas con sordera. “Mi interpretación de esta canción es que por años, la comunidad con sordera ha sufrido de opresión, marginación y han estado privados de lenguaje…pero ahora estamos comenzando a encontrar esperanza en este mundo”, escribió el joven de raíces italianas en su cuenta de Facebook, en donde también recordó que solo el 2% de las personas con sordera tienen acceso a aprender el lenguaje de señas.

El momento más conmovedor de la final del programa, fue cuando una de las jueces se comunicó con DiMarco a través de lenguaje de señas. “Gracias por mostrarnos tu hermoso corazón cuando bailas”, fue el mensaje de Carrie Ann Inaba quien provocó que el gran bailarín derramara algunas lágrimas. Sorprendentemente, Nyle no es la primera persona con sordera en participar en el programa. Hace algunas temporadas, Marlee Matlin compitió en el concurso de baile, aunque no consiguió el éxito como el modelo masculino.

Una vez fuera de la pista de baile, Nyle regresará a su trabajo frente a los reflectores, demostrando que ningún obstáculo es suficiente grande cuando de cumplir tus sueños se trata.

Fuente: Hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *