21 Mar / 08:44 am

Clientes de Bank of America podrán aplazar pagos

-A +A

En medio de esta coyuntura especial por el coronavirus en el estado de Florida y especialmente en los condados Miami-Dade y Broward, Bank of America tomó medidas de emergencia para ayudar a sus 66 millones de clientes en el país.

Entre las medidas, los clientes podrán solicitar reembolsos en cargos por sobregiro, por fondos insuficientes y por cargos de mantenimiento mensual. También los consumidores y dueños de pequeñas empresas pueden diferir pagos y recibir reintegros de cargos por atrasos en sus mensualidades.

Sobre los préstamos de automóviles, Bank of America informa que las personas pueden solicitar el aplazamiento de sus cuotas correspondientes entre uno y varios meses, según estime la institución bancaria. Y ocurre lo mismo con el pago mensual de las hipotecas, en las que el propietario podrá pedir que uno o varios pagos se agreguen al final del préstamo, para no hacerlos en estos momentos.

Bank of America ofrece una asistencia líder a aproximadamente 3 millones de dueños de pequeñas empresas, mediante productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. Además de Estados Unidos, sus servicios se extienden a cerca de 35 países.

La institución financiera aclara que en ninguno de los casos habrá reportes negativos a las agencias federales de crédito, debido a que se trata de una emergencia nacional y una valiosa ayuda que ofrece la entidad para todos sus clientes, sin importar estatus migratorio u otra condición individual.

En el cumplimiento de una orden ejecutiva del presidente Donald Trump, Bank of America suspende las ejecuciones hipotecarias, desalojos y embargo de propiedades.

La dirección de la entidad bancaria afirma que “todos nuestros empleados están capacitados para identificar y atender a los clientes afectados y brindarles el apoyo que necesitan”. Y recomienda que las personas que enfrenten dificultades financieras por el coronavirus visiten el sitio de internet: Recursos del Cliente con el servicio solo en idioma inglés, pero pueden contactar al personal de atención disponible también en español para cualquier duda o ayuda.

En el comunicado, Bank of America indica que “está consciente del papel fundamental que los servicios financieros desempeñan en la vida cotidiana de las personas y las pequeñas empresas, mucho más en situaciones como la actual, por lo que mantiene un acceso confiable en toda su capacidad”.

Los 4.300 centros financieros de Bank of America en todo el país tienen un cajero automático (ATM) externo con acceso las 24 horas del día; aproximadamente 3.000 (el 70%) tienen autobanco con cajero automático; y cerca de 400 cuentan con servicio de autobanco y representantes de atención al cliente disponibles en horario laboral. Para acceder a los ATM, las personas pueden utilizar el localizador interactivo de cajeros automáticos de la compañía para una mayor conveniencia y cercanía a sus hogares.

En caso de que el cliente necesite visitar personalmente uno de los centros financieros, Bank of America informa que “la compañía ha tomando medidas proactivas para proteger a los clientes y personal bancario, que incluye extremos procedimientos de limpieza durante todo el día y regulaciones para limitar el riesgo de exposición, según las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

La compañía es líder a nivel mundial en el servicio a clientes, en especial en Estados Unidos donde tiene a disposición 2.800 centros de préstamos, 2.600 centros financieros con un asesor para soluciones de inversión y 2.000 locales de negocios; aproximadamente unos 16.800 ATM, y una banca digital galardonada con más de 38 millones de usuarios activos, que incluye 29 millones de clientes por servicio online.

 

Fuente: DLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *