31 Jul / 07:10 am

Chiquibaby expande su voz de costa a costa sin salir de Miami

-A +A

Cuando Stephanie Himonidis, la Chiquibaby de Un nuevo día (Telemundo), comenzó su programa radial en el garaje de su casa de Los Ángeles, no imaginó que andando el tiempo llegaría a escucharse en tantos mercados diferentes.

Hoy, a la vuelta de cuatro años, El Show de la Chiquibaby puede sintonizarse en 102 emisoras de ambas costas del país y en todas las plataformas digitales.

En Miami sale al aire de lunes a viernes a través de Éxitos 107.1 FM, de 2 a 4 p.m.

“Este es un gran sueño convertido en realidad. Todavía me parece que fue ayer cuando mi esposo (el programador) Gerardo López y yo comenzamos a transmitir el programa desde nuestro garaje”, recordó a el Nuevo Herald Chiquibaby, quien desde que se mudó a Miami, hace año y medio, trasladó su cuartel para su apartamento de Brickell.

El programa está dirigido a los hispanos “independientemente del sexo o la edad”.

Cuenta entre sus colaboradores con Luis Garibay, César Muñoz y Tomás Fernández.

“Hablamos de música, chismes del mundo del espectáculo, de las noticias que impactan a la comunidad hispana y de lo que está en tendencia en las redes”, explicó la ganadora de seis Emmy.

“El propósito es dar la información lo más completa posible en un formato de revista liderada por una mujer, algo que no es muy frecuente en el mercado”.

chiqui con colegas 1.jpg

Chiquibaby comparte la animación de ‘Un Nuevo Día’ con Adamari López y Rashel Díaz. Cortesía TELEMUNDO

Aparte del tema de la pandemia y el impacto que ha ocasionado el COVID 19 en la población, “tanto a nivel físico como emocional”, entre los más solicitados por los oyentes sobresalen los relacionados con la inmigración, la contienda electoral y todos aquellos tópicos que contribuyen a hacer la vida más llevadera en Estados Unidos.

Para la presentadora, lo que hace diferente su espacio en medio estos tiempos es que transmite mucho optimismo. Y en cuanto a la fórmula para mantener atrapada a la audiencia durante dos horas, reveló que todo radica en la honestidad con que aborda cada entrega.

Chiqui con su esposo 2.jpg

Stephanie Himonidis, más conocida como Chiquibaby, junto a su esposo, el programador Gerardo López. Cortesía S. HIMONIDIS

“Nunca pretendo ser alguien que no soy. Siempre digo lo que pienso aunque en ocasiones pueda ser muy cruda. Uno tiene que ser quien es lo mismo frente a una cámara que a un micrófono. La transparencia y la honestidad son primordiales”, enfatizó.

La presentadora nació hace 39 años en Guadalajara, México. Durante los tres lustros que residió en Los Ángeles colaboró en los espacios de Univision Don Francisco PresentaEl Gordo y La FlacaEscándalo TVSal y pimienta y Despierta América.

Como talento de Telemundo ha participado en el realty Yo soy el artistaPremios Tu Mundo y el programa de noticias de farándula Suelta la sopa, entre otros espacios de gran teleaudiencia.

Al referirse a las diferencias entre laborar en la radio y la televisión, dijo que en esta última no tiene el control absoluto de lo que se hace. Sin embargo, en su propio programa es la productora ejecutiva decide cuáles contenidos irán al aire y la manera en que serán transmitidos.

“La adrenalina que genera la televisión no tiene precio. Pero en la radio tengo el control, lo que conlleva una mayor responsabilidad”, reconoció la comunicadora.

¿CÓMO HA SIDO LA EXPERIENCIA EN UN NUEVO DÍA?

“Allí siempre tengo que enfrentarme a nuevos retos. Por fortuna, estoy acompañada por Rashel Díaz y Adamari López, a las que considero unas verdaderas guerreras”, señaló Chiquibaby, quien al llegar al estudio cada mañana siente que está ante “una oportunidad para crecer y ser la mejor”.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *