01 Sep / 09:22 am

Capriles: La Toma de Caracas es para exigir al CNE el cumplimiento de la Constitución

“Esta jornada mundial de manifestación pacífica es para que el pueblo decida en elecciones su futuro. La lucha es democrática, pacífica, constitucional y electoral”, dijo Henrique Capriles

-A +A

Henrique-Capriles-1

El líder opositor Henrique Capriles aseguró este miércoles que el objetivo de la Toma de Caracas es exigir de manera pacífica el Cronograma Electoral que incluye la recolección del 20% y la realización del referendo revocatorio contra el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

La oposición venezolana convocó a una marcha en la capital del país para este jueves 1 de septiembre, con el objetivo de exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) el cumplimiento de la Constitución y todo lo referido a la realización este año del Referendo Revocatorio del presidente de la República Nicolás Maduro.

“No es el fin de algo, este 1 de septiembre marcaremos el inicio de una nueva etapa en el país. Salgamos a exigir nuestro derecho al ejercicio constitucional y a exigir que haya revocatorio. Una vez que logremos la fecha de recolección del 20% de manifestaciones de voluntad y del referendo revocatorio, nuestro pueblo podrá decidir electoralmente y cambiar este desastre dirigido por la cúpula corrupta del gobierno de Maduro que ha llevado al país a la peor crisis de nuestra historia”, enfatizó.

Reiteró que la movilización será pacífica y en defensa de la Constitución. “Esta jornada mundial de manifestación pacífica es para que el pueblo decida en elecciones su futuro. La lucha es democrática, pacifica, constitucional y electoral. Los venezolanos este 1 de septiembre vamos a dar una demostración contundente de democracia. El gobierno le tiene miedo a la gente que quiere cambio, por eso los atropellos”.

Asimismo, Capriles dijo que esta actividad de protesta servirá para que los venezolanos demuestren en las calles lo que indican los estudios de opinión. “El 80% de nuestro pueblo quiere cambio debido a la aguda crisis que atraviesa el país en materia económica y social. El permiso para protestar está en el artículo 68 de la Constitución. No le hagan caso al discurso del gobierno, lo único que hablan es de violencia para desmotivarlos”.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos que no tienen la posibilidad de trasladarse a Caracas a protestar en sus ciudades. “Quienes no puedan venir a Caracas protesten en su ciudad porque también habrá actividades. También se realizarán protestas en otras ciudades del mundo lideradas por los venezolanos que lamentablemente se han ido. Sabemos que ustedes están de corazón con nosotros. Hagan sentir que nuestra patria no está sola. Respáldennos”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, precisó que la jornada iniciará a las 8 de la mañana y terminará a las 2 de la tarde. Precisó que a las 12 meridiano todos los manifestantes cantarán al unísono el Himno Nacional de Venezuela, entre otras actividades que se realizarán en toda la jornada.

“Esta toma no es un objetivo final sino el inicio de una nueva y definitiva fase”, sostuvo Torrealba, al anunciar que la oposición planea llenar tres arterias vitales de la capital.

“Esta no es una marcha cualquiera que terminaste y te vas para tu casa: de aquí vamos a salir con nuestra maquinaria partidista y social listos para derrotar al gobierno en la conquista del 20% “, agregó en alusión al porcentaje requerido de votantes para convocar al revocatorio.

 

Fuente: Diario las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *