06 Sep / 03:11 pm

Barack Obama abogó por sancionar al régimen de Kim Jong-un tras los últimos ensayos balísticos

El presidente de EEUU reaccionó al lanzamiento de dos misiles en Corea del Norte. El Consejo de Seguridad se reunirá este martes para estudiar una eventual respuesta

-A +A

www.infobae.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que Washington trabajará con sus aliados para endurecer las sanciones contra Corea del Norte tras las nuevas pruebas con misiles balísticos realizadas por el régimen de Kim Jong-un en la víspera.

El Consejo de Seguridad debe reunirse este martes a las 11:30 (15:30 GMT) a pedido de Estados Unidos y Japón para estudiar una eventual respuesta. Obama señaló, sin embargo, que todavía hay espacio para el diálogo si Pyongyang cambia de rumbo, según la agencia Associated Press.

Las declaraciones del mandatario estadounidense se produjeron tras una reunión con la presidente de Corea del Sur, Park Geun-hye. Ambos líderes asisten a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Washington y Seúl quieren la paz y seguridad para todos los pueblos, dijo Obama, quien añadió: “Corea del Norte debe comprender que sus provocaciones sólo reforzarán su aislamiento”. Por su parte, Park manifestó que las pruebas nucleares y los continuos ensayos con misiles amenazan de manera fundamental la seguridad de la península coreana.

Corea del Norte disparó el lunes tres misiles balísticos de medio alcance desde su costa este.

El ejercicio, supervisado por Kim Jong-Un, fue realizado por unidades de artillería “a cargo de alcanzar las bases de las fuerzas del agresor estadounidense imperialista en el teatro de operaciones del Pacífico en caso de urgencia”, según indicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

“La capacidad de estas unidades de librar una verdadera batalla y su desempeño en combate fueron calificados como perfectos”, agregó.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, Pyongyang lanzó misiles Rodong de un alcance de unos mil kilómetros. Los proyectiles cayeron en el mar de Japón, también llamado mar Oriental. Tokio precisó que cayeron en la zona económica exclusiva. Los misiles son una versión mejorada de los Scud, de un alcance máximo de 1.300 km, lo que permitiría alcanzar casi la totalidad del territorio japonés.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *