26 Mar / 07:48 am

Autoridades de la ciudad de Miami aprueban ‘Toque de Queda’, a partir de las 10pm

-A +A

La Comisión de la Ciudad de Miami aprobó, por unanimidad,  este Miércoles en la noche, una nueva resolución que  implementa un toque de queda en la ciudad, entre las 10pm y las 5am.

La medida, que comenzará a partir de este viernes, se tomó como resultado del incremento de casos de contagio por Coronavirus en el Condado Miami Dade.  El reporte publicado este miércoles señala que el número de contagios se ubicó 491.

El estado de la Florida reporta 1977 personas infectadas con el COVID-19,

Previamente las autoridades de Doral y Miami discutieron imponer más restricciones que frenen el avance del virus, e hicieron declaraciones antes de tomar la medida.

Las autoridades han llamado a quedarse en casa, pero el incumplimiento de la restricción por algunos residentes les está colmando la paciencia.

Aunque a nivel local la cuarentena se da casi por un hecho, a nivel estatal el Gobernador Ron DeSantis prefiere actuar con cautela, “Para no afectar la economía”, dijo en su comparecencia.

Todo ocurre cuando el presidente Donald Trump aprobó la declaratoria de estado de desastre para Florida, el cual le otorga asistencia federal al gobernador para enfrentar la crisis económica y social por la pandemia del coronavirus.

Durante una reunión virtual la noche de este miércoles las autoridades de Miami discutieron la aprobación de un fondo que podría alcanzar el millón de dólares para apoyar a las personas de la tercera edad en la actual emergencia por el COVID-19.

En la ciudad de Miami las restricciones no afectan a los conductores de  Uber y Lyft, y según el alcalde Francis Suárez ellos podrán realizar su trabajo con normalidad pero se les exige protegerse.

 

AMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *