15 Nov / 08:27 am

Armas y selfies con avionetas: se les complica el caso a los narcosobrinos de Maduro

En una nueva jornada del juicio contra Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, se exhibieron evidencias extraídas de los móviles que estaban en poder de los parientes del presidente venezolano. La Fiscalía considera que se trata de “graves evidencias”

-A +A

download

La situación judicial de los sobrinos de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, es cada vez más complicada. Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas enfrentan un juicio en Nueva York por haber intentado ingresar más de 800 kilogramos de cocaína a los Estados Unidos.

En la sesión de este lunes, la Fiscalía reveló el contenido de los teléfonos celulares de los acusados y mostró “graves evidencias” en la Corte de Nueva York, extraídas justamente de los teléfonos de los parientes del presidente de Venezuela.

De acuerdo a lo que informa el portal PanAm Post, en la jornada del lunes -durante el juicio- se entrevistó a Daniel Ogden, quien trabaja en el Departamento de Justicia de EEUU como analista e investigador digital, y que estuvo a cargo de analizar los Blackberry de los sobrinos Flores; el de otro sospechoso, alias “El Sentado”; y el de Hamudi Abdull, también implicado en los negocios de la droga.

Ogden mostró llamadas telefónicas y mensajes de texto, incluso estaba en capacidad de presentar el contenido que “había sido borrado”. Las comunicaciones que hizo especialmente Efraín Campo Flores en Honduras quedaron evidenciadas.

La periodista Sabrina Martín informó que en el celular de Efraín Campo había dos selfies tomadas frente a un espejo: en una de ellas salía con los brazos arriba con el teléfono por encima de la cabeza y en la otra tenía el celular entre el ombligo y el pecho. Se mostraron además conversaciones de llamadas telefónicas y de chat entre los sobrinos de la pareja presidencial venezolana.

Por su parte, las fotografías que tenía Franqui eran una selfie, otra selfie sonriente con una avioneta de fondo en Honduras, una de su cédula, y una de su pasaporte, además de una tarjeta de crédito Visa Platinum de un banco venezolano.

La comunicadora venezolana Maibort Petit informó en su cuenta de Twitter que mientras la Fiscalía mostraba las fotos donde se podían apreciar armas largas en manos de los narcosobrinos, la defensa alegaba que podían ser “de juguete”.

Un dato curioso es el de los protectores de pantallas de los sobrinos de Maduro. En el caso de Efraín, había una foto del ex presidente Hugo Chávez vestido de militar con gorra roja; mientras que el de Franqui era el personaje “Don Ramón” de El Chavo.
Mientras se desarrollaba el cuarto día del juicio que se le sigue a los sobrinos de la pareja presidencial, se escuchó en la sala de audiencias el nombre del diputado chavista Diosdado Cabello y el de la supuesta organización criminal conformada por militares de alto rango de las fuerzas armadas venezolanas conocida como El Cártel de los Soles.

El tema surgió en una conversación que sostenía el hijastro de Nicolás Maduro con el informante de la DEA, José Santos Peña, alias “El Mexicano” o CS1, en un apartamento propiedad de Campo Flores en Caracas.

De acuerdo a PanAm Post, la conversación fue difundida en un audio por la Fiscalía para demostrar al jurado la verdadera relación de los acusados con el narcotráfico y su conocimiento sobre el destino final de la droga que ellos estaban negociando, y que iba a ser enviada a los Estados Unidos.

Según relata Petit, aunque no se lograba escuchar con claridad el audio, se oyó el nombre de “Diosdado” (Cabello).

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *