15 Sep / 05:18 pm

Aprueban nueva vía de acceso a la autopista Turnpike en Doral

El Concejo de la municipalidad, ubicada en el condado Miami-Dade, autorizó la construcción de una nueva rampa que conectará la calle 25 del noroeste y la carretera estatal

-A +A

0000779918

El concejo de Doral aprobó una resolución que estaba requiriendo el Departamento de Transporte de la Florida (FODT), para la construcción de una nueva rampa que permitirá conectar la calle 25 del noroeste con la carretera estatal Turnpike.

El alcalde de esa localidad, Luigi Boria, celebró la decisión adoptada por el cuerpo legislativo local y dijo que “esta es una necesidad que ha venido expresando la comunidad desde hace mucho tiempo, para no tener que conducir hasta la calle 41 en busca del Turnpike”.

El mandatario explicó que la conexión con esa autopista dará “mayor fluidez” al viaducto de la calle 25, que conduce al Aeropuerto Internacional de Miami, obra inaugurada el 15 de julio pasado y que fue ejecutada por el FDOT, con el acompañamiento del Condado Miami-Dade y la Ciudad de Doral.

“Esta obra es muy importante porque traerá un alivio significativo para el tráfico vehicular en esa área de Doral y recoge el sentir de los conductores que siempre habían manifestado la necesidad de poder conectarse por la 25 con el Turnpike”, subrayó.

La obra proyectada por FDOT debe concluir a finales de 2017 o principios de 2018 y supondrá una inversión en el orden de los 10 millones de dólares, según estimativos del alcalde Boria. “Lo que sí no sabemos es cuándo empiezan los trabajos, porque eso es competencia del Departamento de Transporte”, dijo.

Adicional a la rampa, el concejo doralino también aprobó la construcción de un puente peatonal y para bicicletas que cruzará la calle 41 del noroeste, a la altura de la avenida 117. “En este proyecto el municipio aporta una suma de dinero [no dijo el monto] y el resto de la inversión la hará el estado”, manifestó Boria.

De igual forma, el cuerpo legislativo autorizó la construcción de un tramo de vía entre la avenidas 97 y 102, en donde hoy solo existe el trazado, para terminar la calle 66 del noroeste y llevarla hasta la 107 avenida.

Boria dijo que esta obra representará un “alivio muy importante” para el tráfico de automotores por la calle 58 del noroeste, que registra taponamientos en las denominadas “horas pico”.

Agregó que una parte de la calle 66, entre la 102 y la 107, está siendo construida con recursos propios de la firma Lennar, como contraprestación al municipio por un proyecto de 1.300 unidades de vivienda que ejecuta en esa zona.

Fuente: Diario las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *