11 Ago / 11:45 am

Alexis Valdés, ‘ni ser republicano es ser fascista ni demócrata comunista’

-A +A

El actor, escritor y director cubano Alexis Valdés expresó a través de un mensaje que compartió en su cuenta de Facebook que está viendo, con mucha pena, la proliferación del extremismo en las redes sociales cada vez que se aborda el tema de las votaciones. Y aunque admitió que es cierto que las posiciones extremas proporcionan “likes”, aclaró que no benefician ni a la sociedad ni a las relaciones humanas.

“Veo personas juzgando a los demás por votar por demócratas o por republicanos. Los americanos se ganaron con mucha lucha el derecho a elegir la opción política que les parezca. Y ninguna es mejor ni más patriótica ni más digna (que la otra). No nos dejemos manipular”, afirmó.

“Me apena aún más ver que gente que vino huyendo de países totalitarios, después aquí se comporten de la misma manera. ¿No querías ser libre? Pues eso es la libertad. El derecho a elegir. Elige tú lo que entiendas y (deja) al otro que diga lo que entienda. Al final ganará aquel candidato que fue capaz de convencer o convocar a más personas. Así de simple es el juego democrático. Quizás no sea perfecto, pero seguramente, es lo mejor que hay”.

En otra parte del mensaje Valdés señaló que “ni ser republicano es ser fascista ni ser demócrata es ser comunista”. Y que los que propagan esas ideas le hacen mucho daño a la democracia.

“Elige tú a quien entiendas y respeta la elección de los demás. Eso es libertad”.

El artista criticó a quienes sostienen en las redes que “si votas a tal o cual partido debes irte de los Estados Unidos”, lo que constituye, según su opinión, una falta de respeto a las ideas del otro, y una carencia de “visión política e histórica” de su país de adopción.

“Este país por cientos de años se ha basado en eso. En la alternancia política y el respeto a la libertad individual. Y no solo este, (sino) todas las democracias del mundo. Hay opciones políticas y la gente elige la que mejor le parece”, añadió.

LA ‘REGLA DE ORO’ DE LAS RELACIONES HUMANAS

Luego, llamó la atención a aquellos amigos y familias que se la pasan peleando por una elección política.

“Eso es una total insensatez. De hecho, muchos políticos de partidos contrarios, que se pasan años encontrándose en el Congreso o en el Senado terminan siendo amigos. ¿O será que ellos entendieron el juego?

Valdés recordó que “la regla de oro” de las relaciones humanas se basa en no hacer a los demás lo que no le gustaría que le hicieran a uno mismo.

“Defiendan lo que creen, tienen derecho a hacerlo, viven en democracia, pero sin ofender ni desacreditar a los que piensan de otra manera porque eso es lo que hacen los gobiernos totalitarios”, recomendó. “¿Es eso lo que quieres para este país donde hoy vives? Piénsalo”.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *