25 Jun / 06:43 am

Al menos 99 desaparecidos y 102 a salvo tras colapso de edificio en Miami Beach

-A +A

MIAMI, Florida – La parte trasera de un edificio de apartamentos se desplomó la madrugada de este jueves al norte de Miami Beach, en el área de Surfside, dejando un número indeterminado de personas atrapadas entre los escombros y al menos un muerto confirmado por las autoridades.

El Departamento de Policía de Miami Dade informó que al menos 99 personas no han sido ubicadas después del derrumbe deel edificio Champlain Towers, de 12 pisos y más de 130 apartamentos.

Freddy Ramírez, jefe de este Departamento de Policía, confirmó que unas 102 personas han sido rescatadas del lugar y están a salvo o al menos ubicadas desde el colapso que ocurrió este jueves después de la 1:00 de la madrugada.

Las autoridades no han divulgado identidades de las personas desaparecidas ni las posibles razones que pudieron causar el desplome del edificio, ubicado a solo metros de la playa en Surfside.

Esto dificulta aún más las labores de rescate de las personas que quedaron atrapados bajo los escombros.

El comisionado de Miami Dade, José “Pepe” Díaz, confirmó esta tarde que al menos habrían unas 99 personas desaparecidas, según los datos que las autoridades computan hasta el momento. Esta es una cifra que puede cambiar en las próximas horas.

Más temprano en la mañana Ramírez, dijo que “sus oraciones están con las familias de las víctimas” y que por ahora se utilizan equipos pesados de rescate para realizar una especie de túnel y poder entrar al edificio con el objetivo de búsqueda y rescate.

Erika Benitez, portavoz del departamento de bomberos de Miami Dade, precisó que el edificio de 12 pisos cuenta con 136 apartamentos, pero que fue la torre del área noroeste la que se desplomó “afectando a unas 55 unidades que colapsaron”. De ese lugar fueron rescatadas “35 personas con lesiones, de ellos 10 atendidos en el lugar y dos llevados al hospital tras ser sacados de los escombros”.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dio a conocer la fatalidad tras el colapso de la estructura.

La policía de Miami-Dade, que asumió la investigación del hecho, ratificó la muerte de una persona a causa del derrumbe del edificio.

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan entre los escombros posibles víctimas.

En un mensaje en Twitter, los bomberos de Miami-Dade indicaron que las unidades estaban el área de Collins Avenue y la calle 88 tras “el colapso parcial de un edificio” poco después de las 2 de la mañana.

El edificio, ubicado en Surfside, tiene 12 pisos y más de 100 apartamentos

En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio “con múltiples pacientes” y solicitaban la asistencia de “todas las unidades disponibles”.

Imágenes exclusivas de Telemundo 51 mostraron el momento en que un grupo de bomberos rescataba a un niño, que parecía estar consciente.

El alcalde de Surfside en conferencia de prensa dijo sentirse preocupado por la magnitud y la manera del desplome de la estructura. “El edificio literalmente se derrumbó”, dijo Burkett. “Eso es desgarrador porque no significa para mí que vamos a tener tanto éxito como quisiéramos para encontrar gente viva”.

La policía de Miami Beach indicó que sus agentes estaban el área del desplome del edificio Champlain Towers South Condos en el 8777 Collins Avenue.

Los registros públicos indican que el edificio fue construido en 1981 y que tiene una altura de 159 pies y más de 136 unidades.

La portavoz de la policía de Surfside, Marian Cruz, dijo a Telemundo 51 que la parte trasera de un edificio de apartamentos de 12 pisos se desplomó parcialmente y que los bomberos realizaban labores de rescate.

Autoridades que trabajan en las labores de rescate informaron que la totalidad de los residentes del edificio que se encontraban en las torres que no se desplomaron fueron evacuados.

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan entre los escombros posibles víctimas

Habilitan centro de reunificación familiar

Residentes afectados y desalojados que no requieren atención médica han sido trasladados al Centro Comunitario de Surfside, en el 9301 de Collins Avenue y la calle 93. Ahí parmenecerán hasta que se comuniquen con sus familiares.

Las autoridades piden a los sobrevivientes o personas que viven en algunas de las torres de este condominio que se comuniquen con las autoridades y que den sus nombres para poder establecer una lista de identidades. Usted puede entrar al siguiente enlace: http://feedback.miamidade.gov/jfe/form/sv.

Las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers. El teléfono habilitado según informó el departamento de bomberos de Miami-Dade es el 305 614-1819.

 

Fuente:  Telemundo51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *