11 Jul / 03:09 am

Afirman que ex presidente Trump se ha tendido una “trampa” legal con la gran demanda tecnológica que presentó a Facebook, Twitter y Google

-A +A

Un abogado que sirvió en la Casa Blanca durante el escándalo de Watergate afirma que la demanda de Donald Trump contra Google, Facebook y Twitter, puede haber atrapado inadvertidamente al expresidente en una trampa de su propia creación.

John Dean, el asesor legal de la Casa Blanca durante la administración del ex presidente Richard Nixon, fue apodado el “manipulador maestro” del infame robo por el FBI. Al final, cooperó con los fiscales y jugó un papel importante en la investigación que finalmente derrocó a Nixon.

El miércoles, Trump anunció que está demandando a Google, Facebook y Twitter, por prohibir sus cuentas, y afirmó que podrían pagar “billones” en daños.

El comentarista político Keith Olbermann señaló que cuando se demanda a alguien, se debe declarar sobre el tema de la demanda.

“En este caso, como el papel de (Trump) que inspiró el golpe de 1/6”, escribió en un tuit.

Llamó a la demanda como “la cosa más tonta que ha hecho Trump”.

Dean se dio cuenta de esto y agregó sus propias esperanzas de que el caso sea televisado.

“Esta debe ser una deposición televisada a nivel nacional… Prográmela la semana que viene. No se mueva. Sería la medida normal. Hágale lidiar con la trampa que se creó a sí mismo. ¡Perderá en los méritos!”, escribió Dean.

Muchos observadores legales creen que la demanda de Trump finalmente no llegará a ninguna parte, sino que es un medio para que él reúna su base y recaude fondos.

Trump y sus aliados, incluido su hijo Donald Trump Jr., han estado pidiendo a sus seguidores que donen dinero para ayudar en la demanda.

Poco después de anunciar las demandas, el ex presidente envió mensajes de texto de “alerta de noticias de última hora” directamente a los seguidores pidiéndoles que donaran a su PAC Save America.

“Pres Trump: Estoy DEMANDANDO a Facebook y Twitter por CENSURA INCONSTITUCIONAL. ¡Por poco tiempo, 5X-IMPACT en todos los regalos! Done AHORA”, decía uno de los mensajes.

Algunos usuarios de Twitter cuestionaron por qué Trump, un multimillonario autoproclamado, necesitaría recaudar fondos de sus partidarios.

“Dile que me ayude. Es (sic) un multimillonario. Ayúdame”, escribió un usuario. “Ayuda a un multimillonario, ¿estás bromeando?, todos ustedes son un psyop”.

Otro usuario escribió “así que espera, ¿tienes que DONAR para que tu papá pueda demandar? ¡Él es un BILLONARIO! Algo no cuadra aquí”.

 

Fuente: The Independent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *