10 Abr / 11:45 am

A puertas cerradas la Orquesta Sinfónica de Miami rinde tributo al Sur de la Florida en la cuarentena

-A +A

Con la certeza de que la música es una de las manifestaciones artísticas más afectivas para elevar el espíritu ante el avance de la pandemia del coronavirus, la Orquesta Sinfónica de Miami (MISO), dirigida por el maestro Eduardo Marturet, presentó este jueves 9 abril un miniconcierto virtual para rendir tributo a los residentes del Sur de la Florida durante la cuarentena.

El espectáculo puede verse a través del canal de YouTube de la MISO.

MISO

Para esta interpretación a distancia, la orquesta eligió el Vals Número 2, del compositor ruso Dmitri Shostakovich (1906-1975). Una oportunidad para apreciar el esfuerzo de los músicos que desde sus respectivos hogares están entregando lo mejor de sí con la ayuda de la tecnología digital.

“Por primera vez en la historia todos los habitantes de Miami estamos trancados en casa. Pero todos estamos luchando. Algunos, simplemente evitando el contagio o contagiar a otros. Y otros, trabajando más duro que nunca, pensando en cómo mejorar como profesionales, como personas y como ciudadanos de este planeta”, expresó Marturet, quien está al frente de la agrupación desde hace 14 años.

El maestro señaló que pese a la crisis, la agrupación se encuentra enfrascada en lo que mejor sabe hacer, la música, y que no está de brazos cruzados.

“De hecho, nos estamos preparando para el evento más esperado de nuestra orquesta, el Concierto del Regreso”, anunció el director, tras comentar que el homenaje está dirigido a quienes permanecen en sus casas, y en especial a los trabajadores de los hospitales y a los que arriesgan su salud transportando alimentos e insumos.

En cuanto al criterio que prevaleció a la hora de seleccionar la pieza de Shostakovich, que instrumentó Tarcisio Barreto, Marturet explicó que la escogió “por su calidez y emotividad y porque se presta a ser cantada de forma espontánea por todo el público”.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *