Raúl González

Actor /Presentador

Raúl González nació en Caracas, Venezuela, e inició su carrera en entretenimiento a los cinco años. Desde entonces ha participado en mas de 30 años de teatro. A los 18 años   creo   el   programa   infantil   de   televisión “Chamokrópolis”.     Este popular programa en un momento dado se trasladó a otra cadena y bajo la asesoría de González, pasó a ser “Supercrópolis” y se convirtió en un éxito aún mayor entre los niños.

Durante toda su carrera en Venezuela, González grabó 3 discos y recibió muchos de los más prestigiosos galardones del país.

Después de mudarse a Estados Unidos, fue seleccionado para ser el presentador principal de la gira por Latinoamérica de “La Gran Aventura” de la cadena de cable Discovery Kids Latin America/Iberia. Luego presentó el programa Game Lab para la cadena Nickelodeon en inglés.

Raúl fue durante 13 años co-presentador de “Despierta América”, el programa matutino de noticias y entretenimiento con más altos ratings del Mercado hispano, donde tuvo el privilegio, por su gran trabajo, de disfrutar

en el año 2013, de uno de sus grandes retos y sueños, al conducir por primera vez en la historia, el programa matutino   Hispano “Despierta   América” unido   al   programa   Anglosajón “Good Morning América”, además de tener la oportunidad de conducir “Sábado Gigante”.

González también trabajó en radio como co-presentador del popular programa en español “Sobre ruedas” de WQBA 1140 AM, como también “Las tardes calientes” en 107.5 AMOR-FM, donde sobresalió con sus populares imitaciones de celebridades.

También fue aclamado por los críticos cuando escribió, produjo y protagonizó la obra musical “Visa para un sueño” vista por mas de 23,000 personas. En los años 2010 y 2012 fue seleccionado el mejor presentador de televisión por People en Español y por Miami Life Awards, y también fue escogido como uno de los latinos de más influencia en Miami.

Ha participado además como actor y productor de la obra “Gordura de mi vida”, una comedia individual basada en su batalla contra el sobrepeso.

También fue productor ejecutivo de la obra de renombre internacional “Los monólogos de la Vagina” cuando salió por primera vez en español en el mercado de Miami.

El año 2014 fue muy importante para Raúl ya que se unió a la gran cadena Telemundo y se estrenó como empresario abriendo ̈Sabores by Chef James ̈ junto a su amigo y reconocido chef de Telemundo, Chef James Tahhan.

Actualmente Raúl González se unió con Angélica Vale para conducir juntos “Qué Noche“, el nuevo programa familiar de la cadena Telemundo que en su prémier sobrepasó con los ratings de los sábados en la noche y seguro seguirá con el mismo éxito.

También se encuentra participando en su nuevo programa de Radio en la

estación Exitos 107.1 FM en Miami.