15 Ene / 07:40 am

Zoo Miami se convierte en centro de vacunación contra el COVID-19. ¿Qué hacer para conseguir cita?

-A +A

Comenzando el viernes, parte del estacionamiento Zoo Miami se convertirá en un sitio condal de vacunación contra el COVID-19.

El viernes se vacunarán ciertas personas que hicieron citas durante el principio de esta semana.

Las personas recibirán las vacunas desde su carro. El sitio esta ubicado en 12400 SW 152nd St. y por ahora es solo para personas mayores de 65 años y trabajadores de atención médica de primera línea.

Las personas interesadas en conseguir una cita tendrán que hacerlo a través del sitio web del Condado Miami-Dade: miamidade.gov/vaccine. En ese sitio web se pueden solicitar citas en los sitios de vacunación del condado, que por ahora incluyen Tropical Park y ahora Zoo Miami.

Los que logren conseguir cita recibirán o la vacuna Pfizer-BioNTech o la vacuna de Moderna, dependiendo de lo que esté disponible en el sitio. Ambas requieren dos dosis.

Luego de ser vacunado, recibirá un correo electrónico para agendar cuadrar su cita para la segunda dosis. El Condado ha asegurado que una persona que se haya vacunado con la primera dosis en uno de sus sitios será contactado para agendar su cita y no se tiene que preocupar de que no conseguirá cita. Los sitios de vacunación del condado por ahora incluyen Tropical Park y ahora Zoo Miami.

¿CÓMO CONSIGO UNA CITA?

Por ahora el portal del condado está cerrado. El condado abre cupos para citas cuando les llegan nuevos envíos del estado. La última vez que abrieron los cupos fue el lunes. Las citas se han agotado en minutos.

El condado avisa cuando abrirá nuevos cupos a través de comunicados de prensa. La alcaldesa, Daniella Levine Cava, también informa a través de su cuenta de Twitter cuándo van a abrir el portal nuevamente.

Según el director de emergencias del condado, Frank Rollason, el estado no enviará vacunas para los sitios de vacunación condales en los próximos días, lo cual significa que los sitios como Tropical Park y Zoo Miami tendrán que cerrar o vacunar a menos personas.

“Tenemos para terminar [de vacunar] el fin de semana. Pero de ahí en adelante para todos los efectos los sitios condales estarán cerrados”, dijo Rollason.

Sí tendrán vacunas para dar segundas dosis, dijo.

Según el último reporte estatal, 707,478 personas han sido vacunadas contra el COVID-19. De esas, 61,151 —alrededor del 8%— han recibido la segunda dosis.

 

Los reporteros del Miami Herald Michelle Marchante y Doug Hanks contribuyeron información a este reporte.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *