03 Jun / 11:10 am

‘X-Men: Apocalipsis’: Rose McGowan critica un póster por trivializar la violencia de género

La actriz Rose McGowan opina que la imagen promuebe la violencia de género

-A +A

Parece que ‘X-Men: Apocalipsis’ está destinada a recibir por todos los lados. La película de Bryan Singer sobre los mutantes más famosos de Marvel no solamente ha tenido que aceptar el aluvión de críticas poco entusiastas que se han realizado, sino que parece que su estrategia de marketing también se ha ganado una repercusión negativa. ¿La razón? La realización de un póster que en palabras de varias personas, podría estar trivializando la violencia de género.

xmen

Como se puede observar en la imagen, se ve una de las escenas que hay en el film y que incluso hemos podido ver en los tráilers: Jennifer Lawrence como Mística siendo estrangulada por el Apocalipsis de Oscar Isaac. El problema también surge con el eslogan que acompaña al polémico póster: “Sólo los fuertes sobrevivirán”. La repercusión en las redes sociales ha sido alarmante, dado que muchos han criticado que se haya escogido dicha escena para promocionar la película, incluso señalando que sería una alegoría al maltrato.

La actriz Rose McGowan también se ha levantado contra este póster, compartiendo en su Facebook una publicación que criticaba esto, acompañado de un “Maldita mierda, ¿qué estudio ha hecho esto?”. Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz se ha extendido y ha dado su opinión sobre esta polémica: “Es un gran problema cuando los hombres y las mujeres de 20th Century Fox piensan que la violencia ocasional contra la mujer es una buena manera de comercializar una película”, tal y como ha recogido The Guardian.

Rose McGowan poses for a portrait at The Collective and Gibson Lounge Powered by CEG, during the Sundance Film Festival, on Friday, Jan. 17, 2014 in Park City, Utah. (Photo by Victoria Will/Invision/AP)

La actriz dedicó unas duras palabras, en las que explicaba las razones por las que le había molestado tanto: “No hay un contexto en la publicidad, solamente una mujer siendo estrangulada. El hecho es que nadie ha notado que esto es ofensivo y, francamente, estúpido”. La ex-Embrujada no dudó en incluso citar lo ocurrido con la hija de nueve años de un amigo: “Sus palabras: ‘Papá, ¿por qué un monstruo está cometiendo violencia contra una mujer’. Esto es de una niña de 9 años. Si ella puede verlo, ¿por qué no Fox?”. ‘X-Men: Apocalipsis’ llegó a los cines españoles el pasado 20 de mayo.

Fuente: ecartelera