12 Ene / 03:39 pm

Wall Street sube de la mano de las acciones minoristas

Las tasas de interés también subieron y el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años superó el 2% por primera vez desde que la crisis financiera alcanzó su punto máximo en 2008

-A +A
ARCHIVO – En esta fotografía se ve la Bolsa de Valores de Nueva York. Las acciones en Wall Street cerraron en alza el viernes 5 de enero del 2018, encabezadas por grandes ganancias en los títulos de tecnología, materiales y energía. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York volvieron a entrar en territorio récord el viernes luego de alzas entre las cadenas minoristas de Estados Unidos que cotizan en bolsa. El índice Standard & Poor’s 500 estaba en camino de cerrar con su séptima semana de ganancias en las últimas ocho.

Las tasas de interés también subieron y el rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años superó el 2% por primera vez desde que la crisis financiera alcanzó su punto máximo en 2008. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 2,56% frente al 2,54% del jueves.

Siendo las 12.07 de la tarde, el S&P 500 avanzaba 14 puntos (0,5% ) a 2.782 unidades. El índice industrial Dow Jones ganaba 197 puntos (0,8% ) a 25.772 puntos y el compuesto Nasdaq ganaba 37 puntos (0,5% ) a 7.249.

Un informe del gobierno confirmó que la temporada de compras navideñas fue fuerte, con un aumento del 0,4% del menudeo el mes pasado, luego de un avance del 0,9% en noviembre.

Un reporte separado de la Federación Nacional de Menudeo dijo que los gastos navideños tuvieron su avance más fuerte desde la Gran Recesión.

Las cifras coinciden con lo que los minoristas han dicho recientemente y varios han aumentado sus previsiones de beneficios como resultado.

 

Fuente: Associated Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *