02 May / 05:18 pm

Volvió a bajar el petróleo por el alza en la producción de la OPEP

El precio del crudo bajó entre 2,5% y 3% tras conocerse cifras de una suba de la extracción en Medio Oriente y una toma de ganancias, luego de compras récord de fondos de cobertura que provocaron una fuerte escalada en abril

-A +A

Petroleo2

A las 16:47 GMT, el barril del petróleo estadounidense WTI para entrega en junio perdía el 2,68%, hasta quedar en 44,69 dólares. Mientras que el crudo europeo Brent, que se extrae del mar del Norte, retrocedía el 3,15% para ubicarse en USD 45,88 para entrega en julio.

Los operadores también mencionaron un alza de inventarios de 821.969 barriles en Cushing en Oklahoma, el punto de entrega de petróleo en Estados Unidos, durante la semana terminada el 29 de abril, lo que elevó el temor a un crecimiento de las existencias.

El valor del petróleo subió un 20% o más en abril y el Brent anotó su mayor alza mensual en siete años.

Las apuestas de los especuladores a un alza del Brent alcanzaron un récord la semana pasada. En tanto que las opciones por subidas del crudo en EEUU llegaron a máximos de 10 meses, lo que alertó a los inversores de que los precios pueden haber escalado mucho en muy poco tiempo.

“No nos sorprendería ver que hay una pausa de la corriente alcista y sentimos que los riesgos son ahora más a una baja”, dijo en una nota Capital Economics de Londres.

El suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se elevó a 32,64 millones de barriles por día en abril, muy cerca de su máximo de la historia reciente, según un sondeo de la agencia de noticias.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *