10 Jul / 09:58 am

Virgin Galactic, de Richard Branson, planea salir a la Bolsa a fines de 2019

Fundada en 2004, es una de las empresas líderes del turismo espacial

-A +A

La empresa de turismo espacial de Richard Branson, Virgin Galactic, planea salir a Bolsa como parte de un acuerdo con una sociedad especial creada por el consejero delegado de Social Capital LP, Chamath Palihapitiya, según le dijo una persona familiarizada con el asunto a Reuters.

La operación fue adelantada por el Wall Street Journal, que dijo que el vehículo, Social Capital Hedosophia Holdings Corp, invertirá alrededor de 800 millones de dólares por una participación del 49% en Virgin Galactic.

La salida a Bolsa podría anunciarse el martes a primera hora, señaló la fuente, que se negó a ser nombrada porque el asunto es confidencial. Virgin Galactic y Social Capital Hedosophia no respondieron por el momento a las preguntas de Reuters.

Actualmente, la compañía de Branson compite con Blue Origin, el negocio espacial de Amazon.com Inc, fundado por Jeff Bezos, y SpaceX, la compañía de Elon Musk, para llevar turistas al espacio.

En febrero, Virgin Galactic se desplazó a la orilla del espacio con una pasajera de prueba por primera vez, lo que acercó a la compañía a su objetivo de llevar a cabo vuelos suborbitales para turistas espaciales. Un vuelo suborbital consiste en alcanzar más de 100 km de altura y dar vuelta al planeta pero no se circunvalar a la Tierra en su totalidad.

Después de que Branson fundara la compañía en 2004, su ambiciosa agenda para llevar a los clientes al espacio sufrió retrasos y un fatal revés cuando el SpaceShipTwo original se estrelló en un vuelo de prueba en 2014 que mató al copiloto y lesionó gravemente al piloto.

Richard Branson es el dueño de Virgin Group, una grupo inversionista que tiene estudios de grabación, una aerolínea internacional y Virgin Galatic, una compañía de turismo espacial. (AP)

Richard Branson es el dueño de Virgin Group, una grupo inversionista que tiene estudios de grabación, una aerolínea internacional y Virgin Galatic, una compañía de turismo espacial. (AP)

Pero en diciembre del 2018, la nave de Virgin Galactic realizó exitosamente un vuelo suborbital desde California. Este fue el primer vuelo comercial humano que viajo más allá de la atmósfera desde el fin del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos en 2011

Branson ha dicho que piensa ser el primer pasajero en el primer vuelo comercial de SpaceShipTwo a mediados de 2019.

Estoy encantado de que SCH haya decidido convertirse en una parte tan importante de nuestro increíble viaje. Ellos comparten nuestros sueños y juntos los haremos realidad”, agregó el empresario.

El fundador y director ejecutivo de SCH, Chamath Palihapitiya, expresó su confianza en que VG “está a años luz de la competencia”.

Palihapitiya está invirtiendo USD 100 millones de su propio dinero en la fusión y se espera que sea el presidente de la nueva sociedad. “No puedo esperar para tomar mi primer viaje al espacio y convertirme en astronauta“, agregó el martes el inversionista canadiense nacido en Sri Lanka.

Virgin Galatic busca ser una de las primeras empresas en llevar turistas al espacio.

Virgin Galatic busca ser una de las primeras empresas en llevar turistas al espacio.

Branson ya ha invertido más de USD 1,000 millones en el proyecto desde 2004, mientras que una inyección de capital saudí propuesta se suspendió el año pasado luego del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El último vuelo de prueba de Virgin Galactic fue en febrero, cuando su nave espacial alcanzó una altitud de más de 55 millas tras un lanzamiento desde el desierto de Mojave en California.

Hasta la fecha, VG tiene reservas de turismo espacial de más de 600 personas en 60 países, lo que le otorga alrededor de USD 80 millones en depósitos pagados y USD 120 millones en ingresos potenciales, dijo el grupo el martes.

(Con información de Reuters y AFP)

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *