26 Jun / 07:21 am

Vaticano preocupado por suerte de obispo en China

-A +A
El papa Francisco habla con la canciller alemana Angela Merkel durante una audiencia privada en Ciudad del Vaticano, el sábado 17 de junio del 2017. El Vaticano realizó esta semana, del 12 de junio del 2017, su primera conferencia sobre corrupción y crimen organizado. Invitó a 50 fiscales, funcionarios de la ONU, obispos y víctimas del crimen organizado a la reunión de un día. El papa arremete contra la corrupción y la mafia desde hace mucho tiempo, pero ahora el Vaticano está considerando desarrollar toda una nueva doctrina para excomulgar a católicos corruptos y manchados por la mafia. (Ettore Ferrari/Pool Photo via AP)

El Vaticano expresó el lunes su “grave consternación” por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue “sacado a la fuerza” de su despacho hace varias semanas. El Vaticano reconoce a Peter Shao Zhumin como obispo, pero las autoridades chinas no.

Ni los feligreses de la diócesis de Wenzhou ni los familiares del obispo saben dónde está el prelado, dijo la Santa Sede en un comunicado.

La Iglesia católica y las autoridades comunistas de China han estado enfrentadas desde hace décadas por la insistencia del Vaticano de que el papa es el único que puede designar a obispos.

La semana surgió un informe de una agencia noticiosa misionera, afiliada al Vaticano, según la cual la desaparición de Shao es un intento de presionarlo para que sea fiel a la Asociación Patriótica Católica de China, controlada por las autoridades comunistas chinas.

El Vaticano se declaró “profundamente entristecido” por el caso de Shao “y episodios similares” y expresó esperanzas de que regrese pronto.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *