22 Mar / 06:58 am

Usan gas pimienta y equipos SWAT para hacer cumplir toque de queda en South Beach

-A +A

Una multitud de personas pretendió incumplir el sábado el toque de queda impuesto en Miami Beach tras los desmanes de los visitantes por el Spring Break y las autoridades recurrieron al uso de bolas de gas pimienta y al despliegue de equipos especiales SWAT.

El toque de queda entró en vigor a las 8 p.m y aún cuando la policía le recordó la orden a las personas que estaban en las calles de la ciudad, muchos permanecieron en la zona.

Ante esta situación las autoridades habrían disparado bolas de gas pimienta contra la multitud para dispersarlos, según reportes del canal 10 local y videos publicados en las redes sociales.

El jefe del Departamento de la Policía de Miami Beach, Richard Clements, dijo al Miami Herald sobre las escenas del sábado por la noche que sus oficiales dispararon el gas lacrimógeno solo cuando la multitud comenzó a acercarse a ellos y que los agentes no dispararían las bolas de gas pimienta simplemente para dispersar a las personas.

La policía de Miami Beach ha usado bolas de gas pimienta para disparar a multitudes de turistas varias veces desde el comienzo de las vacaciones de primavera hace unas seis semanas. Son bolas que se disparan al suelo y emiten gases lacrimógenos, lo que obliga a las personas que se encuentran a cierta distancia a moverse para evitar el gas que irrita los ojos.

En un caso que está circulando en las redes sociales, la policía usó el químico el sábado por la noche alrededor de las 9 p.m. después de que una gran multitud se reuniera en 8th Street y Ocean Drive.

Miami Beach anunció el toque de queda para la “Zona de Alto Impacto” de South Beach solo cuatro horas antes en reacción a la violencia y el descontrol de las personas que visitan la ciudad por las vacaciones de primavera.

También se cerraron varias calles en Miami Beach.

El subjefe de la policía de Miami Beach, Paul Acosta, publicó varias fotos en su cuenta de Twitter sobre la situación en la zona luego de que se logró dispersar a las personas.

“En uno de varios cierres en nuestra ciudad. #YourMBPD está estacionado en tunel de Miami / Jungle Island y garantiza el cumplimiento del estado de emergencia”, dijo Acosta.

También publicó una foto de una vista aérea desde Ocean Drive y 8th Street después de que los agentes comenzaron a dispersar a las multitudes debido al toque de queda a las 8 p.m. en el distrito de entretenimiento de Miami Beach.

Las autoridades informaron que solo entre el 8 de marzo y el 14 de marzo detuvieron a 119 personas por 41 delitos graves en la zona, decomisaron 13 armas de fuego y emitieron 866 citaciones de tráfico.

El administrador municipal interino de Miami Beach, Raúl J. Aguila, declaró el estado de emergencia en toda la ciudad a la luz de las preocupaciones importantes del Departamento de Policía de Miami Beach relacionadas con las multitudes, más grandes de lo esperado, durante las vacaciones de primavera, dijo la ciudad en un comunicado emitido en la noche del sábado.

La ciudad detalló que en respuesta a la emergencia, y con el fin de salvaguardar la salud pública, la seguridad y el bienestar de los residentes y visitantes, Aguila implementó medidas por un período de tres días consecutivos, entre esas el toque de queda de 8 p.m. hasta las 6 a.m.

Ocean Drive estará cerrado al tráfico peatonal y de vehículos, excepto para los residentes de la Ciudad que requieran acceso hacia o desde sus hogares, huéspedes de hoteles que requieran acceso hacia o desde sus hoteles y empleados de establecimientos comerciales.

Otros caminos públicos dentro de la Zona de Alto Impacto pueden ser cerrados según lo considere necesario el Administrador Interino de la Ciudad o el Jefe de Policía.

También recordó que efectivo todas las noches, a partir de las 7 p.m. hasta las 6 a.m., todas las operaciones de cafés en la acera, incluidos los asientos ampliados en restaurantes al aire libre, se suspenderán en la Zona de Alto Impacto y se le indicó a todos los operadores de cafés en la acera que retiren las mesas y sillas a más tardar a las 8 p.m. cada noche.

Cualquier violación de estas medidas de emergencia “someterá al individuo, operador, entidad comercial u organización a arresto y enjuiciamiento criminal de conformidad con la Sección 26-36 y la Sección 1-14 del Código de la Ciudad”, advirtió.

“La Ciudad insta encarecidamente a todos los negocios en la Zona de Alto Impacto a cerrar voluntariamente durante el Estado de Emergencia”, se indicó en el comunicado.

Fuente:  El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *