13 Ene / 07:44 am

Univision despide a Alina Mayo Azze, rostro emblemático de la televisión hispana de Miami

-A +A

La veterana presentadora de noticias, Alina Mayo Azze, consagrada durante más de 35 años como el rostro más emblemático y querido de Univision Canal 23, dejará un vacío en la televisión hispana de Miami.

La periodista cubanoamericana, copresentadora del noticiero de las 6 p.m. de Noticias 23 desde 1991, fue despedida por la Cadena Univision, confirmaron fuentes de el Nuevo Herald.

El anuncio se hará oficialmente durante la transmisión del noticiero del miércoles, 13 de enero, a las 6 p.m., dijeron las fuentes.

Su salida, reportada inicialmente por el blog especializado en medios Media Moves, se produce pocos días después de que la participación mayoritaria de Univision Communications, la empresa matriz de la cadena, fuera vendida a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

Los nuevos dueños controlan ahora el 64 % del capital de Univision, mientras que el grupo de medios de comunicación mexicano Televisa conserva el 36 % de la propiedad, dijeron las compañías al informar el cierre de la venta.

Diferentes olas de despidos en Univision han dejado fuera del aire a figuras de gran renombre. Pero Mayo Azze siempre perduró, por ser la periodista estelar del noticiero, admirada por miles de televidentes, especialmente en el exilio cubano.

Junto al fallecido Guillermo Benites, Mayo Azze dio al Canal 23-WLTV el liderazgo, durante décadas, en sintonía, dejando atrás a los canales en inglés. Poseedores ambos de una elocuente cortesía y elegancia, establecieron un estilo de comunicación directa con su audiencia a través de un lenguaje sencillo y neutral.

GB1(2)
Los presentadores del noticiero de Univisión Alina Mayo-Azze y Guillermo Benítez, en el 2015. C.M. GUERRERO EL NUEVO HERALD

Previamente, Mayo Azze fue presentadora de noticias en Telemundo 51 en Miami durante dos años. Incursionó en la televisión como reportera del Canal 23 en 1981.

Nació en La Habana en 1960 y salió junto a sus padres cuando tenía cuatro años. Se graduó en Periodismo de la Universidad de Miami.

Univision no preciso cuántos empleados había despedido, pero confirmó a distintos medios las cesantías en sus propiedades tanto televisivas como radiales.

En un comunicado citado por La Opinión, la empresa señaló que “los cambios reflejan una reorganización de la manera en la que trabajamos y, en algunos casos, tenemos que despedirnos de algunos compañeros”.

En otra ola de despidos el año pasado, Univision reconoció que “la pandemia del coronavirus ha causado una contracción considerable de actividad entre nuestros anunciantes que ha tenido un impacto directo en nuestras actividades”.

Los despidos de esta semana también dejaron fuera al vicepresidente de noticias de Univision 41 en Nueva York y a la subdirectora de noticias, Esteban Creste y Geraldine Cols Azócar, respectivamente, según Media Moves.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *