01 Jul / 07:10 am

U2 estrena canal de radio en SiriusXM

U2 lanza oficialmente este primero de julio su propio canal de radio en SiriusXM y además celebrará los 30 años del álbum “Achtung Baby”

-A +A

 U2 lanza oficialmente este primero de julio su propio canal de radio en SiriusXM, en el que aparte de mucha música del grupo (incluyendo, por supuesto, rarezas y grabaciones en vivo), el vocalista Bono y el guitarrista The Edge tendrán sus propios programas.

Close to the Edge será el espacio en el que el guitarristas conversará con amigos músicos como Tom Morello, David Byrne o Noel Gallagher, mientras que el vocalista tendrá su propio Bono Calling para explorar cuestiones sobre “la vida, el trabajo, la esperanza y el futuro” con invitados como Chris Rock.

La letra I still havent found what Im looking for, perteneciente al disco The Joshua Tree, de U2, (1987), llegó a recaudar  87.000 euros.

El dj Paul Oakenfold, responsable de bastantes remezclas bailables del grupo, conducirá un programa nocturno llamado Discothèque con música orientada a la pista de baile. Entre otros espacios, también habrá hueco para que fans famosos compartan sus canciones favoritas de U2, como Matthew McConaughey.

En declaraciones a The Rolling Stone, The Edge explicó que el proyecto viene desde hace un buen puñado de años atrás, y adelantó que la intención de la banda es involucrarse todo lo posible para darle a la emisora su auténtica personalidad. El guitarrista incluso trabaja en pequeñas piezas musicales para el canal.

Tomando como referencia, pero distanciándose de la E Street Radio de Bruce Springsteen, The Edge indicó que les gusta mucho el nivel de compromiso del rockero estadounidense, que ha “convertido su canal en una plataforma para expresar ideas y pensamientos” sobre la actualidad, algo que incide en una “comunicación directa y real”.

30 años de “Achtung Baby”

En 2021 se cumplen30 años del Achtung baby, uno de los discos emblemáticos de la banda irlandesa, que ya maneja “varias ideas” para conmemorar el aniversario. “Queremos celebrarlo, pero veremos, no estoy seguro todavía”, avanzó el guitarrista.

En esta línea, admitió que una posibilidad sería hacer una gira de aniversario del ZOO TV Tour de 1992 y 1993 en la mísma línea que hicieron en 2017 con la gira por los 30 años de The Joshua Tree. “Me encantaría hacer algo de nuevo con la idea del ZOO TV”, dijo The Edge, sin concretar más, aunque conectando aquel concepto de la comunicación televisiva desbocada con el momento tecnológico actual.

Por último, apuntó The Edge que él “siempre” está trabajando en nuevas canciones, aunque sin pensar en proyectos ni fechas concretas. “No he parado desde que dejamos la carretera (en diciembre de 2019). La pregunta es, supongo, si tenemos un plan para finalizar o lanzamiento. No por ahora. Pero se está creando mucha música emocionante”.

FUENTE: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *