29 Jun / 07:14 am

Trump recauda fondos para campaña de 2020

-A +A
Manifestantes se unen afuera del Hotel Internacional de Trump en Washington el miércoles 28 de junio de 2017 mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega al hotel para un evento de recaudación de fondos para su campaña de reelección en el 2020. (AP Foto/Manuel Balce Ceneta)

El presidente de Estados Unidos realizó el miércoles su primera colecta de fondos para su reelección en el 2020, aunque a los reporteros se les negó la entrada.

La seguridad estuvo a la orden del día en el Hotel Internacional Trump, donde los invitados empezaron a llegar alrededor de las 5 de la tarde.

La caravana del presidente fue bienvenida por decenas de manifestantes que estaban afuera del hotel sosteniendo carteles con frases como “Atención médica; no recortes fiscales” y coreaban “¡Vergüenza! ¡Vergüenza!”.

Cuando Trump era candidato presidencial comenzó tarde sus eventos de recaudación de fondos _unos cinco meses antes del día de elecciones_; sin embargo ese no es el caso ahora.

A unos 40 meses de las próximas elecciones, el presidente organizó un evento con valor de 35.000 dólares por persona en su hotel de Washington. Se esperaba que alrededor de 300 personas asistan, lo que recaudaría una cantidad de 10 millones, dijo la portavoz del Comité Nacional Republicano, Lindsay Jancek.

Rompiendo con la tradición de su predecesor, Trump no permitió que los periodistas entraran a su evento, a pesar de que momentos antes habían anunciado que un grupo de reporteros iba a poder ingresar.

“Es un evento político y han decidido mantenerlo separado”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, cuando le preguntaron por qué al evento no pudo ingresar la prensa.

Luego de que los periodistas se quejaran, Sanders dijo que los comentarios del presidente iban a ser públicos a la prensa, sólo para que horas más tarde se retractara.

“Lamentablemente hubo una confusión con el comité, y debido a problemas de logística para meter a la prensa, en este momento no va a ser posible”, señaló por medio de un correo electrónico.

Sanders también destacó que hacer un evento de recaudación de fondos a esta altura no es algo extraño.

“Él (Trump) está recaudando dinero para el partido”, comentó, “no creo que eso sea raro para un presidente”.

Una parte del dinero se irá para la campaña de 2020 de reelección de Trump, mientras que el resto se repartirá entre el comité y otras entidades republicanas.

Fuente: AP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *