26 Ago / 09:07 am

Tras procedimiento “severo” cancelan visa y obligan a regresar al país a 12 venezolanos desde Miami

La autoridades alegan con los presuntos visitantes, intentarían comenzar un proceso de solicitud de asilo político

-A +A

Control-de-inmigración-Nueva-York-EEUU

Doce venezolanos que pretendían ingresar a los Estados Unidos a través del Aeropuerto Internacional de Miami fueron devueltos por oficiales de inmigración que les cancelaron sus visados.

Así lo reveló la presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (Amavex), Helene Villalonga, quien agregó que estos casos se produjeron entre el domingo y el miércoles últimos, después de “severos interrogatorios” por parte de los oficiales.

Villalonga acotó que a esas personas que viajaban con visas de turismo o de negocio se les cancelaron sus documentos de viaje tras ser sometidas a preguntas que podrían determinar si los visitantes tratarían de iniciar un proceso de asilo político, de cuyas respuestas denotarían la posibilidad de quedarse en el país.

Ya varias organizaciones no gubernamentales que hacen vida en Estados Unidos han reportado el aumento de casos de interrogatorios severos a los venezolanos. Al parecer, las medidas se han extremado por la crisis política que atraviesa el país.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *