12 Mar / 10:28 am

Tras cancelar el Thunder vs. Jazz, anuncian la suspensión de toda la NBA

-A +A

La noche de este miércoles el partido entre el Utah Jazz y Oklahoma City Thunder fue pospuesto en Chesapeake Energy Arena y la única explicación que se dio fue que por tratarse de ‘causas de fuerza mayor’, que generó una carretada de abucheos de los aficionados.

Inicialmente se rumoró que debido a que el estelar centro del Jazz, el francés Rudy Gobert presentó síntomas relativos a enfermedades de las vías respiratorias, fue que la NBA decidió que este partido no se llevase a cabo. Minutos después se confirmó que ha dado positivo al coronavirus.

Cheseapeake Energy Arena estaba a instantes del tip-off del encuentro, el himno de Estados Unidos ya se había interpretado, las presentaciones de ambos equipos ya se habían hecho, el ambiente del recinto estaba a tono para el comienzo del partido, pero vino una larga pausa.

La gente en el recinto no sabía qué era lo que estaba pasando, y para mantener al público entretenido hubo rutinas de pequeñas animadoras, empezaron a regalar camisetas, la mascota empezó a hacer tiros de media cancha, incluso el cantante que iba a participar en el medio tiempo, tuvo un espacio para adelantar su presentación.

La NBA suspende su temporada

Este jueves se supone que Adam Silver, comisionado de la NBA, daría un anuncio en el que informaría que, de ser necesario, tendrían que jugar partidos sin público para no alterar o demorar el calendario de la temporada 2019-20. Sin embargo, el incidente con Gobert lo cambió todo.

La NBA emitió un comunicado en el que informa que un jugador del Jazz (presumiblemente Gobert), dio positivo al COVID-19 luego de las pruebas preliminares, un resultado que se divulgó minutos antes de comenzar el partido entre Jazz y Thunder. El jugador en mención no estaba en la arena en ese momento. Utah tenía descartado para el juego al poste francés.

La NBA emitió un comunicado en el que informa que luego de los partidos del miércoles suspenderá sus actividades hasta nuevo aviso. Crédito: NBA

“Luego de la conclusión de la jornada de esta noche, la NBA suspenderá sus actividades hasta nuevo aviso. La NBA usará esta pausa para determinar cuáles serán los siguientes pasos a dar en lo que se refiere a la pandemia del coronavirus”, remata el comunicado de la liga.

Adelanta NBA medidas

Pese a que inicialmente estaba estipulado que la NBA llevaría su plan de ejecutar los seis partidos de su calendario esta noche de miércoles, solo quedaba por disputarse el juego entre los New Orleans Pelicans y los Sacramento Kings en la capital californiana.

Pero antes de que los Pelicans salieran a la duela del Golden 1 Center los jugadores de los Kings ya se hallaban calentando, listos y como si el partido se fuera a efectuar. Minutos después salieron los integrantes de New Orleans e instantes después se hizo el anuncio de la cancelación del partido, lo que deja todavía más espesa la estela de incertidumbre para lo que le depara a la NBA en los días siguientes.

 

Fuente TUDN-Univision

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *