07 Ago / 09:47 am

Tormenta tropical Earl deja seis muertos en Veracruz, México

Hasta el momento, los reportes oficiales han contabilizado 17 municipios afectados por el fenómeno meteorológico. Además, hay unas 2.000 viviendas afectadas y unas cien personas que fueron trasladas a albergues.

-A +A

Earl-Veracruz-arboles-carreteras-deslaves_MILIMA20160806_0120_8

Las autoridades del oriental estado mexicano de Veracruz aumentaron a seis el número de muertos por las intensas lluvias que dejó a su paso por la entidad la tormenta tropical Earl.

En un primer momento, las autoridades locales revelaron que un alud de tierra sepultó una humilde vivienda y causó tres muertos en la zona montañosa central, donde la tormenta ingresó con amplias bandas nubosas, mientras que en Xalapa, la capital de ese oriental estado, tres casas colapsaron y dejaron dos heridos.

En la zona serrana, el siniestro ocurrió de madrugada en la comunidad de Tamazolapa del municipio de Coscomatepec, casi en la frontera con el central estado de Puebla, donde un cerro se desgajó de manera parcial y sepultó la casa.

En el lugar murió el matrimonio conformado por Agustín Gilbon Fernández de 35 años y Virginia Delgado de 24, así como su hijo Sebastián, de un año y medio de edad. En el interior de la casa fue localizado con vida un segundo menor, llamado Lauro Sandro de ocho años, quien fue hospitalizado. Posteriormente, las autoridades dieron a conocer que hubo otro alud en el municipio de Tequila, en la misma zona serrana, que sepultó una vivienda matando también a tres miembros de una familia, entre ellos un niño.

En la ciudad de Xalapa, tres casas colapsaron en la Colonia Independencia por el reblandecimiento de la tierra. Los cuerpos de rescate reportaron dos lesionados identificados como Prudencia Higuera de 59 años y su pareja Margarita Acosta Tapa de 56 años, ambos fueron internados en el Centro de Especialidades Médicas. De manera paralela, integrantes de Protección Civil evacuaron ocho viviendas de la zona. Hasta el momento, los reportes oficiales han contabilizado 17 municipios afectados por el fenómeno meteorológico en Veracruz y el desbordamiento de 15 ríos de poco caudal. Además, hay unas 2.000 viviendas afectadas y unas cien personas que fueron trasladas a albergues.

 

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *