24 Ene / 10:00 am

Televisión: La mayoría de espectadores hispanos prefiere contenidos en inglés

Los despidos de algunas de las caras más conocidas de la televisión en español han puesto el foco en el verdadero problema del sector: la falta de interés de los más jóvenes, que prefieren la televisión en inglés y los servicios de streaming online.

-A +A

Más de la mitad del público hispano en el país prefiere consumir contenido audiovisual en inglés o en inglés y español, respecto a solo en español, según un estudio publicado este jueves por la compañía de publicidad H Code, con sede en California.

En concreto, el 53 % de los encuestados consume televisión y películas solo en inglés; el 30 % lo hace en inglés y en español; y el 17 % lo prefiere solo en español.

Respecto a la música, el informe refleja que el 41 % la escucha en ambos idiomas; el 40 % lo hace en inglés; y únicamente el 17 % escucha música exclusivamente en español.

“Cuando se trata de lenguaje, el mercado hispano rompe los estereotipos, lo que significa que la mercadotecnia para audiencias dominantes en español es una práctica obsoleta”, destacaron los expertos de H Code.

En ese sentido, el consejero delegado y fundador de H Code, Parker Morse, consideró que las marcas “ya no pueden ignorar el mercado hispano de Estados Unidos en rápido crecimiento”.

“Con un PIB de 2.300 millones de dólares y representando la mitad del crecimiento de la población del país en las últimas dos décadas, este grupo demográfico es un objetivo crucial para las marcas que intentan aumentar su retorno de inversión”, señaló Morse.

A pesar de estos datos, las marcas dedican “solo” el 4,2 % de los presupuestos publicitarios a esta audiencia, de acuerdo a los datos presentados hoy por esta empresa publicitaria.

Por otro lado, H Code halló que la cultura es una parte “importante” del mercado hispano, gracias a las diversas herencias y antecedentes culturales que conforman esta audiencia diversa.

Así, el 84 % de los encuestados dice que su cultura es una mezcla de cultura estadounidense e hispana, por lo que H Code recomendó a las empresas que comprendan que esta audiencia “tiene intereses, valores, tradiciones y preferencias que combinan dos mundos”.

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *