05 Ene / 07:52 am

Ted Danson y Holly Hunter unen fuerzas en “Mr. Mayor”

-A +A

NUEVA YORK (AP) — El título de la nueva serie de Ted Danson remite a una oficina de gobierno, pero la nueva comedia de NBC “Mr. Mayor” no es nada política.

“Si consideras la política como los encabezados en los diarios y las noticias de último minuto en CNN eso no somos nosotros”, dijo Danson, quien protagoniza la serie en el papel del alcalde de Los Angeles Neil Bremer.

“Señalamos las manías y tonterías, así como el lado maravillosamente adorable, patético y soso de la humanidad, pero no nos ponemos a sermonear, nunca sermoneamos”.

La serie es de los galardonados con el Emmy Robert Carlock y Tina Fey, los cerebros detrás de “30 Rock” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

La comedia de 30 minutos tomará el horario de las 8 p.m. en el bloque de comedia de los jueves en NBC a partir de esta semana. Danson considera el programa más como una especie de comedia de oficina o familia.

El actor interpreta a un empresario que hizo una fortuna en vallas publicitarias y después se retiró. Se postuló a la alcaldía sólo para impresionar a su hija, que estudia el segundo año de secundaria y es interpretada por Kyla Kenedy de “The Walking Dead”.

El nuevo alcalde no es una figura política muy pulida, es proclive a mezclar español al hablar y dice cosas como “estoy abierto a una fuerza policial robótica”.

El personal que lo respalda también es dudoso y son interpretados por los comediantes Bobby Moynihan, Vella Lovell y Mike Cabellon, así como una importante rival interpretada por Holly Hunter, quien es una concejal ultraliberal. “Al igual que la ropa interior comprada en una farmacia, no vas a durar dos meses”, le advierte al alcalde.

En el primer episodio el alcalde, que espera tener un triunfo, le roba la idea de prohibir las pajillas de plástico a su hija, pero le sale mal. El personaje de Hunter se ofrece a ayudar — pero sólo si cambia el nombre de los coyotes a “minilobos”. Hay sátira pero nada que podría poner a los estados republicanos contra los demócratas.

“Creo que el público es inmediatamente alertado sobre el hecho de que no estaremos diseccionando a la administración Trump”, dijo Hunter. “No es un nuevo angulo de la conversación política”.

Danson — un astro veterano de la televisión que ha actuado en programas como “Cheers”, “Becker” y “The Good Place” — no había trabajado con Hunter, quien ganó el Oscar por “The Piano” (“El piano”) y estelarizó el drama de TNT “Saving Grace”. Los dos congeniaron instantáneamente como un par de profesionales del espectáculo.

“Hay algunos beneficios por haber estado aquí por un rato, hay una relajación y reconocimiento de decir ‘¡oh!, estoy en buenas manos, esta otra persona me respalda’”, dijo Danson.

Ted Danson en el papel del alcalde Neil Bremer, izquierda, y Bobby Moynihan como Jayden Kwapis en una escena de la nueva comedia “Mr. Mayor” que se estrena el jueves. (Mitchell Haddad/NBC via AP)

El elenco y el equipo de producción hay resistido muchas cosas durante la pandemia. Habían grabado tres episodios cuando la producción tuvo que parar por nueve meses. El elenco se mantuvo en contacto durante la pausa, incluso revisaban guiones de manera virtual”.

“Tuvimos sesiones de ensayo por Zoom juntos y creo que de alguna manera eso creó una cierta sensación de cercanía”, dijo Hunter. “Leíamos un nuevo guion tan sólo para escucharlo entre nosotros. Creó un tipo diferente de vínculo”.

Cuando todos se reunieron el set de televisión diseñado para una comedia apresurada y chiflada tenía ahora límites del mundo real: cubrebocas, distanciamiento social, pruebas de COVID-19 diarias y viajes en camionetas que llevaban sólo a un actor.

“Todo es muy diferente. Están un poco tristes, un poco solitarios porque los chicos no entran corriendo al jardín de juegos y se abrazan porque están muy felices de estar trabajando”, dijo Danson.

“El primer día o dos es raro, pero de pronto te acostumbras a la nueva normalidad”, agregó. “Después de años haciendo esto cuando dicen ‘¡acción!’ y te has quitado las máscaras eso regresa”.

Pero Danson lo pone rápidamente en perspectiva. “Es engañoso hablar como actores de sacrificios”, dijo. “Regresamos tras nueve meses de pandemia mientras que el mundo entero vio quiénes son los héroes, quienes son realmente las celebridades y quienes son las personas que realmente, en verdad, pusieron sus vidas al frente de la batalla”.

Incluso el tiempo fuera pudo ayudar al programa, dándole al elenco tiempo para digerir los guiones acelerados que están llenos de las agudas observaciones culturales de Carlock y Fey así como sus eventuales vuelos absurdos de la imaginación.

“Es práctica, práctica, práctica, práctica, práctica, práctica, antes de que esas palabras puedan salir ágilmente de tu lengua”, dijo Danson. “Tienes que tocar la música y tienes que tocar la música de Tina y Robert”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *