05 Oct / 11:41 am

Suspendidas clases en Miami-Dade entre jueves y viernes ante llegada del huracán Matthew

El condado Miami Dade continua en maxima alerta ante la posibilidad de que el huracan Matthew golpeé el sur de la Florida.

-A +A

img-20161005-wa0013

Se cancelan todas las clases del sistema escolar del Condado Miami-Dade a partir de este jueves. Y se reiniciarán el próximo lunes, previo anuncio de las autoridades escolares, según lo informó este miércoles el superintendente del distrito escolar Alberto Carvalho.

Este miércoles, a excepción de las escuelas de secundaria, todas las demás tendrán los mismos horarios de finalización de la jornada escolar. Es decir, los estudiantes de primaria quedarán libres a la 1:50pm; los de las escuelas intermedias, a las 3:00pm y los de secundaria a las 2:30pm.

También este miércoles las actividades extracurriculares y las clases nocturnas están canceladas. Todo el personal administrativo de los colegios tendrán que haber dejado sus sitios de trabajo a las 3:00pm, a excepción de los choferes de los autobuses.

Carvalho urgió a los padres de familia que tienen a sus hijos en guarderías o jardines infantiles que funcionan de manera privada dentro de las escuelas, que recojan lo más rápido posible a sus hijos.

Preparativos

El alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, reiteró que no hay ordenes de evacuacion. Pero sí informó que estan abiertos los refugios para las mascotas.

También dijo que el tunel del Puerto de Miami se cerrará este miercoles a la 1:00pm y a las 8:00pm no operarán los puentes levadizos. Advirtió que el transito en las calles seguirá operando a menos que haya vientos de 39 millas por hora. La recolección de basura también se hará este miércoles y jueves, a menos que se presenten vientos de esa intensidad.

Se espera que las operaciones de policía y bomberos sean normales. Sólo se suspenden si el huracán golpea con cierta intensidad.

Giménez indicó que hay un 24% de posibilidad de que Matthew golpee directamente al Condado Miami-Dade. Insistió en que el agua del Condado se puede beber sin ninguna preocupación a menos que haya una orden de hervirla.

En este momento hay un millon de personas con orden de evacuacion en toda la costa este en razón del posible impacto de Matthew.

 

Fuente: Diario las Américas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *