07 Feb / 04:48 pm

Susan Boyle lanza el disco “Ten” en el décimo aniversario de su debut

La cantante escocesa presentó hoy su último disco, “Ten”, coincidiendo con el décimo aniversario de su debut y su reaparición en el concurso estadounidense America’s Got Talent: The Champions

-A +A
Foto AP

La cantante escocesa Susan Boyle presentó hoy su último disco, “Ten”, coincidiendo con el décimo aniversario de su debut y su reaparición en el concurso estadounidense America’s Got Talent: The Champions.

El álbum contará con sus grabaciones favoritas, así como con cuatro nuevas canciones, que conformarán su octavo trabajo de estudio y saldrá a la venta el próximo viernes.

La estrella escocesa, que saltó a la fama en 2009 tras quedar finalista en el programa televisivo de cazatalentos “Britain’s Got Talent”, dijo sentirse “muy orgullosa” de su nuevo disco.

“Tiene mis canciones favoritas de todos los años y espero que el público lo disfrute tanto como yo lo he hecho trabajando en él y eligiendo las canciones”, afirmó

Añadió que le gusta “sorprender”, por lo que eligió mantener en secreto “las cuatro nuevas canciones” hasta que el disco vea la luz mañana.

“Vivimos en una época en la que ya hay muy pocas sorpresas. Prometo que no les decepcionará”, señaló.

Tras revelar su potente voz al interpretar, hace diez años, el tema “I Dreamed A Dream”, del musical “Les Miserables” en el espacio televisivo británico, Boyle se convirtió en un fenómeno mediático, tras lo que ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo y ha obtenido dos nominaciones a los Grammy.

Su primer trabajo “I Dreamed a Dream” (Soné un Sueño) fue el debut más vendido de 2009 en Estados Unidos y el Reino Unido, lo que la catapultó a lo más alto.

En 2010, su hermano contó al diario “Daily Mail” que Boyle sufría los efectos secundarios del éxito y necesitaba cuidados las 24 horas del día al sentirse “estresada y sola”.

Tres años después, la cantante, que tiene un coeficiente intelectual por encima de la media, reveló que padece el síndrome de Asperger, una forma de autismo.

Desde hace una temporada se había mantenido apartada del foco mediático hasta su reciente aparición en Estados Unidos.

 

FUENTE: EFE / Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *