11 Jun / 03:00 am

Su Pallosu, cómo es la playa donde los gatos son libres

Ideal para los amantes de los felinos, está ubicada en la isla italiana de Cerdeña. La historia de este curioso paraíso animal

-A +A

download (3)

Cerdeña es una isla que se encuentra en el corazón del mar Mediterráneo. A pesar de que técnicamente pertenece a Italia, tiene autonomía propia, y ocupa una superficie de un poco más de 24 mil kilómetros cuadrados. Es uno de los mayores paraísos de Europa del Sur y los colores de la naturaleza conviven a diario con una civilización que se remonta a la prehistoria. Y en esta increíble isla se ubica un refugio único en el mundo para gatos -rodeado de mar- que cada día se vuelve más popular entre los turistas fanáticos de los animales y de los felinos en particular.

La playa en cuestión se llama Su Pallosu, y es un santuario relativamente nuevo. Sin embargo, los nativos aseguran que los gatos andan rondando por el lugar de mucho antes -casi un siglo atrás- de que se convirtiera en un verdadero refugio felino. ¿Cómo se gestó esta ocupación? Luego de una voraz invasión de roedores en la década del 80, los pescadores de la zona decidieron traer gatos para eliminar la plaga.

Hoy hay más de 60 felinos que juegan en la arena con los turistas. (I Gatti di Su Pallosu) Hoy hay más de 60 felinos que juegan en la arena con los turistas. (I Gatti di Su Pallosu)
Hoy los gatos juegan libremente con los turistas, a los que casi reciben con una bienvenida. Las propias autoridades de la zona aconsejan a todo el que visite el lugar que juegue y se entretenga con las mascotas. La asociación a cargo de su cuidado (I Gatti di Su Pallosu) no acepta más gatos nuevos, y desaconsejan que la gente abandone aquí a sus animales que ya no desea tener.

download (2)

En la Isla Su Pallosu no hay shoppings, ni grandes cadenas hoteleras. Es más, sólo seis personas residen en este lugar. Sin embargo, su popularidad crece año tras año, en especial gracias a un Certificado de Excelencia otorgado por TripAdvisor y a muchos otros buscadores y sitios de viajes que comenzaron a recomendarlo como un destino curioso en el mundo.

Su Pallosu permanece hoy en día lejos de las masas turísticas. (I Gatti di Su Pallosu) Su Pallosu permanece hoy en día lejos de las masas turísticas. (I Gatti di Su Pallosu)
El refugio en sí -que es una asociación sin fines de lucro que se sostiene gracias a donaciones y a la venta de souvenirs inspirados en gatos- fue fundado en el año 2011 por Andrea Atzori y su esposa Irina. Ellos son los que se encargan de los controles de población, que las condiciones sanitarias sean las óptimas y de todo cuidado veterinario que sea necesario para la salud de estos animales.

Según el sitio web de la asociación, en Su Pallosu hay 61 gatos a cargo del Estado italiano. Cuarenta de los cuales rondan libres por las playas, mientras que 21 se encuentran en el refugio con asistencia médica, pero todos son parte de la Associazione Culturale Amici di Su Pallosu. La organización organiza visitas guiadas gratuitas a la playa colonizada por los gatos e incentiva el turismo local para que se desarrolle aún más.

download

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *