09 Ago / 12:02 pm

¿Siente como si hubiera 110 grados en la Florida? No es su imaginación

-A +A
Foto AP

¿Alguien podría soportar seis horas en el infierno?

Eso es más o menos lo que los visitantes tienen que esperar en las largas colas que se arman en Walt Disney World.

Por supuesto, estamos hablando del calor.

El centro y el norte de la Florida estarán hirviendo el viernes cuando varias partes del estado tengan que enfrentar temperaturas altísimas, sobre todo los índices de calor, la parte que realmente se siente.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS), con sede en Miami, emitió una advertencia de calor para Jacksonville para las horas de entre el mediodía y las 6 p.m. , cuando se pronostica que el índice de calor llegaría a los 109 grados Fahrenheit, con la temperatura alcanzando los 96 grados.

La advertencia no es solo para Jacksonville, toda vez que el Condado Nassau, St. Augustine, Fernandina Beach y Clay podrían ver índices de calor de 110 grados durante esas seis horas, reportó First Coast News.

Bradenton, Key West y Orlando podrían escapar de la terrible ola de calor, pero el NWS dijo que de cualquier forma el índice de calor podría sentirse en 107 grados, con las temperaturas rondando los 95 grados. Este patrón continuará hasta inicios de la próxima semana.

“Un día de verano muy caliente y húmedo”, pronostica el NWS para el área de Miami. Esto quiere decir que las temperaturas estarían en el rango de los 90 grados pero con posibilidades de la mismas actividades de tormentas para horas de la tarde. Estas tormentas demostraron ser muy fuertes el jueves por la tarde, justo a la hora pico.

Para el viernes se pronostican descargas eléctricas, ráfagas de viento de entre 45 y 55 millas por hora (mph) e inundaciones en terrenos que ya están saturados.

Este también podría ser el fin de semana para los condados Miami-Dade y Broward, con la posibilidad de lluvia alcanzando un 60 por ciento hasta que a partir del lunes, el tiempo empiece a calmarse un poco.

LO QUE DEBE HACER

▪ El Servicio Nacional de Meteorología tiene algunos consejos para mantenerse a salvo del violento calor de la Florida, y queremos darle uno más: no deje a los niños ni a las mascotas solos en el auto. Siempre revise dos veces los asientos traseros.

▪ Beba mucho líquido, permanezca bajo el amparo del aire acondicionado, si es posible.

▪ Mantengase fuera del sol, si puede.

▪ Use ropa suelta, de tejido ligero y de colores claros cuando esté al aire libre.

▪ Esté pendiente de familiares, amigos y vecinos que podrían tener sensibilidad a enfermedades provocadas por el calor.

▪ Vaya cuanto antes a un lugar fresco y a la sombra si el calor lo afecta y beba mucho líquido, por ejemplo, agua.

▪ El impacto de calor es una emergencia, de modo que si lo siente llame de inmediato al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *