10 May / 09:59 am

Si la palabra ‘Florida’ está oculta en la placa de su auto, lo pueden arrestar

-A +A

Aparentemente todo el mundo en el sur de la Florida tiene la placa de su automóvil enmarcada; ya sea adornada con el logo de la marca de su auto, del concesionario o de su equipo deportivo favorito.

Esto podría meter a los automovilistas en serios problemas. El miércoles, una corte de apelaciones de Miami determinó que un patrullero de la policía actuó legalmente cuando paró a un automovilista cuyo marco ocultaba parcialmente la palabra “Florida” en la placa de su automóvil, aunque no el número ni la registración.

El conductor, Marcelo Pena, fue arrestado por conducir con una licencia suspendida, así como por las drogas que se encontraron en su vehículo.

Resulta que las leyes de la Florida prohíben cualquier obstrucción de la palabra “Florida” en las placas de los automóviles. “La Legislatura se encarga de las leyes que gobiernan nuestras calles y carreteras”, escribió en el documento el juez Robert Luck, “y ha dejado bien en claro que la palabra ‘Florida’ no puede estar oculta en las placas de los automóviles”.

Un patrullero de la policía del Condado Miami-Dade detuvo a Pena en el 2015 en West Kendall. El todoterreno de Pena tenía un marco plateado que decía Grand Prize Chevrolet, un concesionario de automóviles, que en la actualidad se llama Bomnin Chevrolet.

El marco ocultaba “MyFlorida.com” en la parte alta de la familiar placa naranja y verde, y “Sunshine State” abajo. El número y la registración eran visibles. El patrullero Carl Senabria comprobó poco después que Pena manejaba con una licencia de conducción suspendida, y también encontró una bolsa con píldoras de alprazolam.

Pena fue acusado de posesión de una sustancia controlada con intención de venderla y de narcotráfico.

La jueza de Circuito de Miami-Dade Diane Ward determinó que la parada de tráfico era ilegal, y se basó en una decisión anterior donde se decía que un marco que oculte parcialmente la placa de un automóvil no era razón suficiente para parar a nadie.

Sin embargo, los fiscales apelaron la decisión de la jueza y la Corte de Apelaciones de Miami desestimó la determinación de Ward, y dijo que la palabra “Florida” debía verse con claridad.

“Mucha gente no sabe que es algo en contra de la ley”, dijo el teniente Alejandro Camacho, portavoz de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP). “La regla de oro es muy simple: las letras, los números ni las calcomanías de la placa no pueden estar ocultas. Punto”.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *