17 Ene / 10:35 am

Si eres ciudadano de estos 15 países calificas a populares visas para trabajar en EEUU en 2020

-A +A

En Estados Unidos existen dos programas migratorios que permiten a los ciudadanos extranjeros que quieren trabajar legalmente en este país, y no tienen estudios universitarios ni habilidades especiales, obtener una visa de trabajo temporal a través de un empleador estadounidense.

El programa H-2A permite conseguir trabajo en puestos de empleo temporales en la agricultura, mientras que el programa H-2B, es para empleos temporales no relacionados con la agricultura, como la hotelería, la construcción y la industria de servicios.

Generalmente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) “aprueba peticiones H-2A y H-2B solo para nacionales de países que el secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional haya designado como elegibles para participar en los programas”, informó la agencia el jueves, al dar a conocer la lista de países que calificarán a las visas temporales del 2020.

USCIS y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijeron que la notificación de los países elegibles será publicada el próximo viernes 17 de enero en el Registro Federal, la gaceta oficial del gobierno.

“DHS mantiene su autoridad de añadir países a la lista de países elegibles en cualquier momento, y eliminar cualquier país cuando DHS y DOS determinen que ya no cumple con los requisitos para continuar con su designación”, señala el comunicado.

“Algunos ejemplos de factores que podrían resultar en la exclusión o remoción de un país de esta lista incluyen, pero no están limitados, a fraude, abuso, tasas de denegación, preocupaciones sobre trata humana, y otras maneras de incumplimiento con los términos y condiciones de los programas de visa H-2 de parte de los nacionales de dicho país”.

A partir del 19 de enero, los ciudadanos de estos países en América Latina calificarán a las visas de trabajo H-2A y H-2B:

▪ Argentina

▪ República Dominicana (Solamente al H-2A)

▪ México

▪ Brasil

▪ Guatemala

▪ Honduras

▪ Chile

▪ Colombia

▪ Costa Rica

▪ Panamá

▪ Ecuador

▪ Paraguay

▪ El Salvador

▪ Perú

▪ Uruguay

PASOS PARA OBTENER VISA DE TRABAJO TEMPORAL H-2A Y H-2B

▪ El trabajador extranjero debe conseguir el patrocinio de una empresa estadounidense a través de las agencias de reclutamiento de trabajadores migrantes.

▪ La empresa debe presentar la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo.

▪ Una vez que obtenga la Certificación Laboral, el patrocinador tiene que presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante a nombre del empleado extranjero.

▪ Si es aprobada por USCIS, el trabajador podrá acudir a la embajada o consulado estadounidense de su país o ciudad para pedir la visa de trabajo y, posteriormente, solicitar admisión con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *