05 Abr / 06:30 am

Si aún esperas tu cheque de estímulo, el IRS acaba de actualizar quién está por recibirlo

-A +A

Las autoridades fiscales de Estados Unidos informaron que, como parte del Plan de Rescate Económico del presidente Joe Biden, ya han emitido más de 130 millones de pagos directos a ciudadanos estadounidenses, por un valor aproximado conjunto de $335,000 millones.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dijo en un comunicado emitido el jueves que los pagos de impacto económico se están distribuyendo en distintas tandas y que el gobierno está por comenzar a emitir varios millones de pagos de estímulo adicionales en la tercera fase de entrega.

El tercer lote de pagos de $1,400 a individuos cuyos ingresos ascienden hasta $75,000 anuales comenzó a procesarse el viernes, 26 de marzo, y algunas personas vieron el dinero en depósito directo pendiente o provisional en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 31 de marzo, dijeron las autoridades.

Los funcionarios de la agencia fiscal a cargo de distribuir el tercer cheque de estímulo detallaron información sobre esta tercera tanda de pagos, que abarca a más de 4 millones de destinatarios:

▪ Incluye el primero de los pagos suplementarios para contribuyentes que a principios de marzo recibieron pagos en base a sus declaraciones de impuestos del 2019, pero son elegibles para recibir un pago nuevo o mayor tras sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020.

▪ Incluyen pagos para personas que el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos y califican para un pago de impacto económico.

▪ Incluye más de 2 millones de pagos de depósito directo (con un valor total de más de $5,000 millones) y aproximadamente 2 millones de pagos de cheques en papel (con un valor total de casi $5,000 millones).

TOCA EL TURNO A LOS JUBILADOS Y EL SSI

Los beneficiarios del Seguro Social, Seguridad del Ingreso Suplementario (SSI), Junta de Jubilación Ferroviaria (RBR) y otros beneficiarios federales, como aquellos por discapacidad (SSDI), que normalmente no presentan una declaración de impuestos, constituyen los destinatarios de otro lote de pagos emitido este fin de semana, dijeron las autoridades.

La fecha en que se espera que sean recibidos, en su mayoría, es el miércoles 7 de abril del 2021.

El IRS informó previamente que los pagos serán emitidos y enviados electrónicamente, a través de depósitos directos y pagos de tarjeta Direct Express existentes.

“La mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna acción para obtener esta ronda de pagos de impacto económico. Las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver si su pago ha sido programado”, indicó la agencia fiscal.

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *