24 Ago / 09:13 am

Se mantiene la alerta en Hawái ante llegada del huracán Lane, que bajó a categoría 3

Se cancelaron vuelos y a los habitantes y turistas se les pidió que no salgan a la calle si no es para una evacucación. “Es una situación muy peligrosa”, tuiteó la noche del jueves el gobernador, David Ige

-A +A

La población del archipiélago estadounidense de Hawái está hoy en alerta ante la llegada del huracán “Lane”.

 El Centro de Huracanes del Pacífico Central (CPHC) rebajó “Lane” a huracán de categoría 3, pero los expertos siguen advirtiendo de las peligrosas condiciones que puede generar.

Se cancelaron vuelos y a los habitantes y turistas se les pidió que no salgan a la calle si no es para una evacucación. “Es una situación muy peligrosa”, tuiteó la noche del jueves el gobernador, David Ige. En las islas del Pacífico ya se abrieron refugios para casos de emergencia.

Ige advirtió de “peligrosas riadas repentinas” y de la posibilidad de que se produzcan cortes de electricidad prolongados. El canal de noticias Hawaii News Now informó de fuertes lluvias e inundaciones, incluida en la mayor isla del achipiélago, Big Island. También se informó de aludes de barro y árboles caídos. El servicio nacional meteorológico alertó también de posibles inundaciones.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró preventivamente el estado de alerta para Hawái, lo que permite liberar rápidamente fondos estatales en caso de necesidad.

 

FUENTE: EFE / Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *