15 Oct / 11:05 am

Scott: Aprueban refugios transitorios para damnificados de Michael en Florida

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rick Scott explicó que la FEMA ofrecerá opciones para que las familias que han perdido sus viviendas puedan tener un llugar donde alojarse temporalmente

-A +A
Rick Scott, gobernador de la Florida, conversa con residentes de St. Andrews en Panama City, donde evalúa los daños ocasionados por el paso del huracán Michael.TWITTER / @FLGovScott

El gobernador de la Florida, Rick Scott, confirmó este domingo que su solicitud de refugios transitorios para los afectados por el devastador azote del huracán Michael, ha sido aprobada para el condado Bay.

A través de su cuenta de Twitter, Scott explicó que esta decisión significa que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, FEMA, ofrecerá más opciones para que las familias que han perdido sus viviendas puedan alojarse, incluyendo en habitaciones de hotel.

La pequeña población de Mexico Beach, el lugar que sufrió junto a Panama City, el embate más feroz del fenómeno meteorológico, quedó destruida en un 75%, aseguró su alcalde, Al Cathey.

El gobernador del Estado del Sol, que recorre esa ciudad este domingo, confirmó que se había incrementado a 4.000 el número de oficiales de la Guardia Nacional que ayudan en las labores de rescate.

Indicó que las aplicaciones para la asignación de refugio transitorio pueden comenzar a realizarse a partir de este lunes.

Este domingo publicó también hizo mención en su cuenta de Twitter a la labor de los proveedores de servicios celulares que están llegando a los lugares más afectados para asegurar el restablecimiento de las comunicaciones.

“No dejaremos de trabajar hasta que las telecomunicaciones estén completamente restauradas y las familias FL puedan conectarse con los amigos, la familia y los recursos que necesitan para recuperarse del huracán Michael”, escribió Scott.

Aunque no hay una cifra oficial sobre las víctimas dejadas por el huracán Michael a su paso por el sureste de los EEUU y tampoco han sido identificados todos los fallecidos, medios locales elevan a 19 el número de muertes, de ellos nueve en Florida, seis en Virginia, tres en Carolina del Norte y uno en Georgia.

 

Fuente:  Diario Las Americas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *