17 Jul / 11:25 am

“Schitt’s Creek” entre las sorpresas de los Emmy

El programa ha sido un éxito por mucho tiempo entre los amantes de la comedia. Recibió su primera nominación a los premios Critics’ Choice en 2018 y su llegada a Netflix ayudó a difundirlo más

-A +A

Algunas nominaciones a los Emmy parecían seguras: “Game of Thrones” iba a recibir un montón, “The Marvelous Mrs. Maisel” seguiría maravillando a los votantes y el adiós a “Veep” seguramente volvería a la contienda.

¿Pero quién habría apostado contra Jim Parsons? ¿Quién habría pensado que “Schitt’s Creek” finalmente recibiría la atención de los votantes mucho después de que sus cámaras se apagaron? ¿Y quién habría imaginado que la poderosa “When They See Us”, que puso el ojo a 30 años de injusticias, sería celebrada con más de 10 nominaciones?

Aquí algunas sorpresas y desaires de las nominaciones al Emmy.

MUCHAS LÁGRIMAS

Parsons no pudo hacer historia en los Emmy este año. El astro de “The Big Bang Theory” no fue nominado a mejor actor en una serie de comedia, por lo que la estatuilla de 2019 está fuera de su alcance.

Parsons ha sido nominado seis veces y ganó su cuarta estatuilla en 2014, empatando el récord de Carroll O’Connor, Michael J. Fox y Kelsey Grammer en la categoría.

“The Big Bang Theory”, que se despidió tras 12 temporadas este año, recibió muy poco amor de los votantes del Emmy pese a ser una de las comedias con mayor índice de audiencia.

El programa obtuvo 10 Emmy a lo largo de su trayectoria, pero apenas obtuvo tres nominaciones el martes, a mejor dirección, dirección técnica y edición.

AMOR REPENTINO

Por cinco temporadas, “Schitt’s Creek” no llegó a figurar en los Emmy. Y de pronto, luego de la sexta y última, hubo respeto.

“Schitt’s Creek” obtuvo cuatro nominaciones el martes, incluyendo para sus actores estelares, Eugene Levy y Catherine O’Hara, y como mejor serie de comedia.

El cocreador y coprotagonista Dan Levy, hijo de Eugene, tuiteó un emoji llorando.

El programa ha sido un éxito por mucho tiempo entre los amantes de la comedia. Recibió su primera nominación a los premios Critics’ Choice en 2018 y su llegada a Netflix ayudó a difundirlo más.

“Schitt’s Creek” retrata a una familia de millonarios recientemente empobrecidos que llegan a la última propiedad que les queda: una casa en un pueblo que compraron como una broma para su hijo.

NO ES RISA

La racha de “The Tonight Show” en los Emmy continúa.

El venerable programa del que Steve Allen, Jack Paar, Johnny Carson, Jay Leno y Conan O’Brien han sido presentadores no ha ganado un solo Emmy a mejor talk show de variedades con Jimmy Fallon, y tampoco lo hará en el 2019.

No hubo espacio para “The Tonight Show” en esta categoría. Los lugares fueron ocupados por “The Daily Show with Trevor Noah”, ”Full Frontal with Samantha Bee”, ”Jimmy Kimmel Live!”, ”Last Week Tonight with John Oliver”, ”The Late Late Show with James Corden” y “The Late Show with Stephen Colbert”.

Fallon, quien ha ganado cuatro Emmy, no se ha llevado ningún premio desde 2015, cuando le dieron uno de redes sociales. Sin embargo fue nominado el martes por sus bromas sobre el candidato presidencial Beto O’Rourke en Facebook Live.

La última vez que “The Tonight Show” fue nominado a mejor talk show de variedades fue en el 2016. El programa solía ser el rey de la noche, pero sus ratings cayeron tras la controversial entrevista a Donald Trump en la que Fallon despeinó al mandarario.

SÍ LOS VIERON

Era duro de ver, pero definitivamente llamó la atención: la serie de Netflix de cuatro episodios dirigida por Ava DuVernay “When They See Us” obtuvo 16 nominaciones.

Explora la historia real de cinco adolescentes negros y latinos de Nueva York que fueron obligados a confesar una violación que no cometieron en 1989 y sigue sus historias a lo largo de 25 años.

DuVernay fue nominada a mejor guion y dirección, y la serie recibió menciones por su casting, cinematografía, música, edición de sonido y como mejor serie limitada.

Jharrel Jerome fue postulado a mejor actor en una serie limitada y Niecy Nash y Aunjanue Ellis obtuvieron cada una nominación a mejor actriz en una serie limitada.

Los actores de reparto Asante Blackk, Michael K. Williams y John Leguizamo también recibieron menciones. Marsha Stephanie Blake y Vera Farmiga podrían igualmente llevarse una estatuilla por sus papeles de reparto.

NO ESTA MUERTA PARA NOSOTROS

Christina Applegate podría ganar un segundo Emmy tras recibir una sorpresiva nominación a mejor actriz en una comedia por “Dead to Me”.

La actriz, que se dio a conocer en la serie televisiva “Married… with Children” (“Matrimonio con hijos”) y ganó un Emmy como actriz invitada en “Friends”, le mereció al poco convencional programa de Netflix su única nominación.

“¡Gracias, gracias, gracias!”, tuiteó Applegate. “Lo mejor de la mañana fue que mi hija se enterara y gritara”.

En la serie, Applegate interpreta a Jen, una madre que recientemente perdió a su esposo en un accidente. Su muerte le cambia la vida, obligándola a lidiar con el dolor y la ira.

Para ganar el Emmy en esta ocasión, tendrá que superar a Phoebe Waller-Bridge, Rachel Brosnahan, Natasha Lyonne, Catherine O’Hara y Julia Louis-Dreyfus. Tracee Ellis Ross, quien había sido nominada en tres ocasiones consecutivas por “black-ish”, no figuró este año entre las candidatas.

Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *