18 Nov / 10:57 am

Reconocida guía de viajes recomienda no viajar a los Cayos de la Florida.

-A +A

Según la guía de viajes Fodor’s Travel, no se debe viajar a los Cayos de la Florida.

El célebre portal de viajes, que todos los años da a conocer una lista de lugares que “Deben visitarse” y de lugares que “No deben visitarse”, acaba de colocar a los Cayos de la Florida en la lista negra del 2020.

¿Qué han hecho los Cayos Keys para desatar la ira de Fodor’s?

El portal lo dice con claridad. El sitio señala que utiliza la lista para “destacar problemas —tanto éticos, como ambientales, y hasta políticos— en los que pensamos antes, durante y después de viajar”.

En el caso de los Cayos, la disminución de los arrecifes coralinos es la causa (legítima) de preocupación toda vez que cada día, esta situación empeora más. Fodor’s quiere darles un descanso a los arrecifes coralinos, y dejar que se curen un poco, por lo que sugiere que este año, en su lugar, los vacacionistas disfruten sus días libres en una playa.

Esto no debería ser un problema, ya que la mayoría de los visitantes de los Cayos están más interesados en beber y comer bajo techo o hacer un viaje de crucero al filo del atardecer que en explorar el fondo del mar.

En la lista de “No deben visitarse” del 2020 también aparecen: Barcelona, Big Sur, Bali, Angkor Wat (demasiados visitantes); el Matterhorn (demasiado peligroso); las Islas Galápagos (donde hay una alta tasa de impuesto turístico porque está inundado de turistas); algunos centros turísticos de México y América Central (donde el alcohol puede matar a cualquiera); así como cualquier lugar que tenga paseos en elefantes como atracción turística (realmente, es algo cruel); y Ciudad del Cabo (un sitio que no es seguro ni siquiera para sus propios residentes).

Sin embargo, Fodor’s insiste en que aparecer en la lista negra “no quiere decir que se trate de la letra escarlata, sino más bien de una promesa de cuando hablamos de los destinos que aparecen en la lista, lo hacemos de forma responsable, con todos sus defectos”.

¿Dónde podría ir el visitante en el 2020? De acuerdo con Fodor’s, América del Sur es un buen lugar.

 

 

 

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *